Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Reyes Padilla, Nataly Elizabeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El juego del twister en el desarrollo del equilibrio en niños de Educación Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Reyes Padilla, Nataly Elizabeth; Acosta Bones, Silvia Beatriz
    La presente investigación tiene como propósito describir el juego de twister en el desarrollo del equilibrio en los niños de educación inicial de 4 a 5 años en la Unidad Educativa Jerusalén. Para el desarrollo de la investigación se empleó un paradigma positivista de enfoque cuantitativo el cual permitió la recolección de datos para comprobar la hipótesis a través de los análisis estadísticos del pre-test y post-test, también se realizó un análisis descriptivo y bibliográfico, lo cual permitió desarrollar una descripción general de las características de los sujetos de estudio. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta con un instrumento de preguntas abiertas, que fue validado por expertos de la institución, como muestra del estudio contó con la participación 24 niños/as de educación inicial con 10 ítems evaluadores del juego de twister. Como resultado se obtuvo que el desarrollo del equilibrio permite corregir y mejorar el aprendizaje en las actividades empleadas del desarrollo enseñanza-aprendizaje el cual crea nuevos conocimientos que forman parte motivacional en los estudiantes, además que les permite relacionarse entre compañeros aprendiendo colores y figuras mientras se va interactuando con el juego. Al aplicar correctamente el desarrollo del equilibrio en el pre-test se logró evidenciar que tuvo ciertas dificultades ya que no tenían conocimiento del juego. Sin embargo, en la aplicación al post-test se obtuvo un nivel alto favorable en cuanto al interés y relación del juego lo cual permitió desarrollar las habilidades y destrezas estimulando el interés por aprender y así construir un aprendizaje con nuevos métodos o estrategias que permitirán al niño o niña no poseer dificultades a lo largo de su desarrollo educacional.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify