Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rivera Torres, Valeria Lizbeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El uso de los trabalenguas en el desarrollo de la expresión oral en niños de Educación Inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03) Rivera Torres, Valeria Lizbeth; Milena Aracely Estupiñán Guamaní, Milena Aracely
    Esta investigación se desarrolló en el Centro educativo “Melitas Garden”, el mismo que tiene un enfoque mixto, su objetivo general es describir el uso de los trabalenguas en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 a 5 años, el sustento teórico se construyó mediante investigaciones y la recolección de información bibliográfica, en donde se buscó abordar los objetivos específicos planteados que dictan: evaluar el desarrollo de la expresión oral e identificar los beneficios de los trabalenguas, en este sentido, para el enfoque cuantitativo se utilizó le técnica de la observación con su instrumento ficha de observación con escala valorativa, dicho instrumento se sometió a una aprueba de fiabilidad y permitió recolectar información sobre la expresión oral de los niños, así también la técnica de la entrevista con su instrumento guion de preguntas abiertas que fue aplicado a docentes y expertos en estimulación del lenguaje y fonoaudiología, previa validación por expertos en el área en educación e investigación , para recolectar información sobre los beneficios de los trabalenguas, esto acorde al enfoque cualitativo. En este sentido se concluyó que es deficiente el desarrollo de la expresión oral de los niños, esto se evidencio desde la evaluación de aspectos como la dicción, voz, tono y timbre, fluidez y actitud positiva.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify