Browsing by Author "Robalino Tiban, Sandra Jimena"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Marketing turístico y su incidencia en las ventas en la Quinta Los Juanes de la ciudad de Baños(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2021-08) Escobar Paredes, Amanda Carolina; Robalino Tiban, Sandra Jimena; Zamora Sánchez, Ruth ArmeniaLa Quinta Los Juanes es un lugar exclusivo ubicado en la ciudad de Baños, dedicado a ofertar servicios y productos turísticos, entre sus principales están el alojamiento - piscinas – spa, destacándose del resto por ser un lugar acogedor rodeado y en medio de la naturaleza con un estilo rustico tipo hacienda, donde se puede relajar y disfrutar de momentos buenos con la familia y amigos. Debido a la emergencia sanitaria por Covid -19 la Quinta Los Juanes ha tenido una disminución de visitas de turistas y por ende sufrió una crisis económica, es por esta razón que el presente trabajo de investigación se enfocó en realizar un análisis interno y externo de la empresa con el fin de determinar estrategias para su beneficio. Según los datos arrojados a través del estadígrafo Pearson se comprobó que existe una correlación positiva entre las variables, así mismo con la información recolectada a través del cuestionario a 355 personas pertenecientes al PEA de la ciudad de Baños se obtuvo como resultado que están de acuerdo que se debe implementar el servicio postventa para ver la satisfacción y percepción que tienen los clientes al visitar dicho lugar. La propuesta de esta investigación es diseñar un plan estratégico de marketing para fomentar los atractivos que permitan el fortalecimiento de las ventas en la Quinta Los Juanes de la ciudad de Baños, además de ello se debe aplicar las estrategias agresivas, debido a que con esto podrá incrementar sus ventas y posicionar la marca en el sector turístico.