Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rodríguez Barona, Alex Fernando"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Diseño editorial para generar material como apoyo al reconocimiento emocional enfocado a adolescentes de entre 13 a 15 años de edad, de la Unidad Educativa González Suárez en la cuidad de Ambato
    (2025-03) Rodríguez Barona, Alex Fernando; Cabrera Yaguana, Diego Rene
    La Unidad Educativa González Suárez se destaca por su excelencia académica y valores católicos. Ha logrado reconocimiento en eventos provinciales y nacionales, especialmente en deportes, gracias a la capacitación docente y la provisión de recursos de calidad. La institución cuenta con un departamento psicológico, el cual fue parte fundamental para el desarrollo del contenido posterior en la propuesta, siendo los desafíos emocionales lo que afecta el desempeño de los estudiantes. Los problemas familiares y la falta de herramientas para gestionar emociones impactan el rendimiento académico y las relaciones interpersonales de los adolescentes. La etapa de 13 a 15 años es clave en la formación de identidad y habilidades sociales. Encuestas desarrolladas muestran que el 32.97% de los estudiantes tiene dificultades para reconocer y expresar emociones, reflejando un aumento respecto a ciclos anteriores (15.8% y 23.3%). Esto resalta la necesidad de fortalecer la educación emocional en la institución. El proyecto se basa en un enfoque integrador que combina encuestas diagnósticas, entrevistas con especialistas y colaboración con psicólogos y estudiantes. Se analizarán las principales dificultades emocionales y se diseñará material educativo accesible y efectivo. Se desarrollará un material editorial juvenil, atractivo y accesible para estudiantes de 13 a 15 años, con ilustraciones, colores y personajes que conecten con ellos. Su objetivo es fomentar el reconocimiento y gestión emocional, promoviendo el bienestar personal, el equilibrio emocional y mejores relaciones interpersonales. Se espera que esta herramienta ayude a los adolescentes a enfrentar los desafíos de su vida con mayor seguridad y estabilidad emocional.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify