Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Rubio Flores, Norma Carolina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La expresión artística y el desarrollo de la autonomía en el nivel inicial”
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-03-01) Rubio Flores, Norma Carolina; Mantilla García, Jimena Paola
    Este estudio trata acerca de la expresión artística y el desarrollo de la autonomía basada en el baile, la misma que se describe como una herramienta ideológica, física, comunicativa y es de vital importancia en el desarrollo del “ser autónomo”; porque contribuye a la relación educativa y mecánica de la etapa inicial. Sigue la línea de investigación del comportamiento social y educativo haciendo referencia a la expresión artística y el desarrollo de la autonomía fundamentada en el baile, que a su vez, tiene un enfoque de carácter cuantitativo respaldado en una indagación de tipo documental, bibliográfico y de campo; por ende, los alcances como el correlacional y explicativo detallarán fenómenos de estudio con el objetivo de asociarlos a la interpretación de la literatura, misma que describe con la finalidad de brindar y potenciar de manera integral-armónica en la instrucción y aprendizaje infantil hincado en los intereses, capacidades e inquietudes individuales a través de experiencias lúdicas, artísticas, expuestas en los ejes, ámbitos y destrezas que se acoplan a la personalidad, estilos de aprendizaje asociados a los aspectos socio-afectivos, cognitivos, lingüísticos y físico-motor que reten e impulsen al niño hacia la mejor calidad de vida educativa. La cual concluyó en el objetivo de relacionar la expresión artística con el desarrollo de la autonomía; haciendo uso de actividades innovadoras de la metodología juego – trabajo y aplicando el método Bapne al mismo tiempo, de tal forma que los estímulos cognitivos en la neuro-motricidad sean activados mediante el empleo de la percusión corporal y musical didáctica. Además, de comprobar la hipótesis nula que en este caso aborda que: el baile, no influye en el desarrollo de la autonomía de los niños de educación inicial del nivel II

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify