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Browsing by Author "Sánchez Gutiérrez, Maritza Jimena"

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    Customer Relationship Management (CRM) y la satisfacción al cliente en las Instituciones de Educación Superior
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico, 2018) Sánchez Gutiérrez, Maritza Jimena; Mejía Vayas, Carlos Vinicio
    The present research work is a study carried out on how Higher Education Institutions manage the relationships with students, from the CRM approach. Initially a conceptual investigation was carried out on the CRM from where the knowledge of the needs and desires of the students starts, through a survey important information was collected on how the Higher Education Institutions manages the relations with its students, how this influences in the expectations of the students about the services offered and the degree of satisfaction they perceive with respect to the different services. With the results obtained, it is proposed to develop a CRM strategy that allows managing relations with its students, using information technologies and appropriate and integrated communication channels to meet preferences and needs and provide services and satisfaction and allow them to feel an integral part of the institution during their student life and after it.
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    El Marketing Interno y su incidencia en los Clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC Ltda."
    (2012) Sánchez Gutiérrez, Maritza Jimena
    En el presente trabajo se realizó un Plan de Marketing Interno para la Cooperativa SAC Ltda. Para su elaboración se evaluaron diferentes variables internas como: comunicación, motivación, capacitación del personal, ambiente de trabajo y satisfacción en el cliente interno. La investigación de campo permitió tener contacto directo con los clientes de la Cooperativa determinando la realidad del problema; así como también, la obtención de datos que permitió formular la hipótesis. Las herramientas utilizadas para la recolección de información fueron la entrevista y la encuesta. La encuesta se realizó con el propósito de medir la satisfacción del cliente tanto interno como externo. Las estrategias del Plan de Marketing Interno necesitarán forzosamente el compromiso de la gerencia y directivos, ya que no basta con implementar las estrategias, sino que se debe conseguir el trabajo en equipo y en conjunto con la gerencia. Con esta propuesta se logrará mantener motivado al cliente interno, existirá mejor comunicación interna y el personal estará capacitado para brindar un servicio de calidad y lograr fidelizar al cliente externo.

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