Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sánchez Mantilla, Leandro Mauricio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las diversas especies societarias y su aplicación para la continuidad de las empresas familiares en el Ecuador
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas Familiares, 2018) Sánchez Mantilla, Leandro Mauricio; Ortiz López, Santiago Omar
    The importance that has taken a family business in the global economy and their worrying statistics that reflect their little growth with a negative tendency to continue over the time, determine the objective of this study, which is: to analyze how the application of the different corporations contribute in the continuity of the family businesses in Ecuador. A descriptive research applied to 380 family businesses, both sole propietor and corporations in Ecuador, show a total lack of knowledge about the issues of the different corporate species, procedures, costs, time and benefits of the legal formalization. Legal persons based on their experience have transmitted the advantages and disadvantages that they have received from the moment they acquired the legal status, showing at the same time a lack of knowledge about the necessary tools that help them solving their family problems that could arise in the future of their business, such as the succession plan and family protocol. Based on this information, a practical business legal manual that includes useful information is proposed, to help businessmen, who want their business to grow, continue and transcend through their family generations, at the time of making decisions.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las Estrategias de Marketing y su incidencia en la Competitividad de Panadería Maury de la ciudad de Ambato
    (2011) Sánchez Mantilla, Leandro Mauricio
    Esta investigación realizada dentro de Panadería Maury de la ciudad de Ambato, pretende aplicar varias estrategias de marketing aprendidas a lo largo de la vida estudiantil; las cuales responden a la necesidad de la empresa de ser altanamente competitivos en el mercado. Panadería Maury es una empresa netamente familiar dedicada a la fabricación de productos tradicionales de la panadería, pero que a lo largo de su historia nunca se la manejó de manera estratégica y correctamente planificada, siendo esta una necesidad imperante en el mercado actual, por lo cual se ha realizado una adecuada y bien fundamentada investigación de los aspectos relevantes del sector y de la empresa, los cuales han proporcionado herramientas validas para la solución del problema que la aqueja. Este trabajo propone estrategias claramente detalladas, que le otorgan a la empresa ventajas competitivas las cuales la diferencien de sus competidores y la posicionen en el mercado mejorando su competitividad y que en un lapso de tiempo claramente definido mejoren sus ventas y su rentabilidad. Es así que esta investigación, trata en la medida de lo posible, de aportar significativamente a la evolución del sector de la panificación ecuatoriana, convirtiendo a esta empresa en un puntal que sirva de modelo para las empresas que han ignorado el valioso valor que aporta el marketing en un mundo sumamente competitivo.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify