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Browsing by Author "Sánchez Ostaiza, Yajaira Elizabeth"

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    Mobile marketing como estrategia de comunicación en la política 2.0
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-09) Paredes Jaramillo, Camila Soledad; Sánchez Ostaiza, Yajaira Elizabeth; Guerrero Velástegui, César Andrés
    Esta investigación denominada Mobile Marketing como estrategia de comunicación en la política 2.0 tiene como objetivo determinar el impacto del M-Marketing en la transformación a un contexto de política 2.0 en la provincia de Tungurahua, considerando la importancia del marketing en la gestión y difusión política por lo cual es de gran aporte para los partidos políticos quienes han identificado la necesidad de establecer vínculos con los electores. Se desarrolló una investigación transversal de tipo descriptiva, exploratoria y semi experimental con enfoque mixto basado en una muestra de 385 estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato. Como técnicas de recolección de información se utilizaron dos encuestas. La primera como análisis para el desarrollo de una App informativa y el Modelo TAM que mide la aceptabilidad de la App dentro de la población de estudio. Para validar los instrumentos se utilizó el estadístico de alfa de Cronbach con una confiabilidad del 0,828. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante Chi cuadrado y confirma que el Mobile Marketing aporta como estrategia de comunicación en la política 2.0. Se determina una buena aceptación de la App por parte de la población; la información, manejo y navegación son adecuadas y amigables con los usuarios. Se concluye que el desarrollo de una app permite a los partidos políticos un mejor posicionamiento, dando paso a estrategias de participación y acceso a información actual en tiempo real creando proximidad mediante comunicación bidireccional e interacción entre políticos y ciudadanos.

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