Browsing by Author "Sánchez Segovia, Wendy del Rosario"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Creación de una empresa productora y comercializadora de esculturas de manos a base de alginato-yeso(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-09) Sánchez Segovia, Wendy del Rosario; Silva Ordoñez, Iván FernandoActualmente, en Ecuador existe un 9,3% de empresas constituidas legalmente dedicadas a la producción y comercialización de obsequios para fechas conmemorativas, en dónde, se destacan: arreglos frutales, ramos de flores, arreglos de confitería, joyería, portarretratos y esculturas. No obstante, estas opciones se considerables comunes y los consumidores buscan nuevas alternativas de compra para obsequiar un detalle personalizado y significativo para un ser querido. Una vez mejor comprendida la situación problemática de la presente investigación, el objetivo consiste en desarrollar un plan de negocios para la creación de la empresa “Hands Plasmar” dedicada a la producción y comercialización de esculturas en forma de manos a base del material de yeso-alginato en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Los principales hallazgos evidencian una aceptación del mercado objetivo de un 80,42% del público objetivo ambateño y con un precio estimado de $12,00 USD por cada escultura. El estudio económico financiero asevera que la inversión inicial es accesible tanto por recursos propios y recursos ajenos, con un total de $21.147,57 USD, un TIR del 44,14% y un TMAR del 19,11% que califica al proyecto como atractivo para futuros inversionistas. Así la propuesta resultante de la presente investigación orienta a la realización de estudios complementarios en diferentes territorios, para empezar a descubrir nuevos públicos objetivos en diferentes ciudades del Ecuador. En complemento, sugiere la realización de esculturas en forma de manos cruzadas, tono laca de madera, en un periodo de entrega de 3 días y comercialización en un punto de venta propio.