Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Saá López, Diego Martín"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Medición contable de los intangibles del marketing en las organizaciones
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-09) Zamora Chocho, Diana Fernanda; Saá López, Diego Martín; Ortiz Morales, Alicia Giovanna
    La presente investigación se limitó a tomar en consideración aquellas empresas que se encuentren bajo las siguientes características: empresas ubicadas en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, cuya actividad económica sea el desarrollo de software, además se encuentren económicamente activas y que lleven contabilidad de dicha actividad. Los intangibles durante las últimas décadas han venido ganando una importancia significativa dentro de los procesos de gestión, dado el enorme impacto que generan en la creación de valor a largo plazo para las distintas organizaciones. En este sentido, uno de los principales problemas en relación a los intangibles constituye la dificultad que se genera para identificarlos por separado de otros activos o gastos, lo que sin duda alguna hace pensar que no cumplen con un requisito primordial para su reconocimiento en el ámbito contable. En función de los resultados obtenidos, resulta factible identificar qué características generan ventaja competitiva para la organización “Y”, al punto de ser la mejor empresa entre las evaluadas “X” y “Z”, al obtener la mayor puntuación (wi = 36,7 por ciento) en los criterios evaluados: innovación y tecnología, habilidades de los colaboradores, reputación / Goodwill y relación con los clientes y alianzas. El análisis de los resultados obtenidos, aprueba una monitorización continua sobre los activos intangibles de las empresas, determinando poder tomar decisiones direccionadas a explorar oportunidades que se encuentren encaminadas a procesos de mejora continua que desemboquen en la creación de valor.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify