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Browsing by Author "Sabando Falcones, María Elizabeth"

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    English listening and speaking app and the oral production
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, 2022-09-01) Sabando Falcones, María Elizabeth; Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
    La presente investigación tiene como objetivo analizar como el uso de la aplicación English Listening and Speaking mejora el aprendizaje de la producción oral en Ingles de los estudiantes del nivel Principiante A1 del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. El proyecto de investigación utilizó un enfoque mixto. La parte cuantitativa se representa con el análisis de datos recolectados a través de una prueba estandarizada de Cambridge con el objetivo de reunir información sobre el rango de producción oral que poseen los participantes. La parte cualitativa fue representada a través de la interpretación de los datos recolectados y del marco teórico de la investigación. Además, los participantes de esta investigación fueron 30 estudiantes. Los instrumentos que se aplicaron fue el test PET Pre-test y Post-test, y un cuestionario para analizar las opiniones con respecto al uso de la aplicación. Las intervenciones se centraron en el uso de la aplicación English Listening and Speaking para mejorar la producción oral de los estudiantes. El investigador aplicó la prueba estandarizada A2 PET de Cambridge. Por consiguiente, los resultados obtenidos del pre-test, post-test demostraron que la aplicación de English Listening and Speaking tuvo un resultado positivo sobre la mejora de la producción oral en Ingles e incluso aprendieron más vocabulario. El pre-test tiene una significancia de .005 y el post-test de una significancia <.001 lo que establece que los resultados no siguen una distribución normal. Por lo tanto, se debe aplicar una prueba relacionada no paramétrica de Wilcoxon para dos muestras. El programa SPSS establece los rangos como resultado de restar el promedio final e inicial, el resultado es rangos negativos (a) igual a cero, rangos positivos (b) igual a 27, empates (c) igual a 3. A continuación, el resultado hay un rango medio de .00 y otro de 14.00. La suma de rangos tiene dos resultados que son .00 y 378.00. El estadístico de prueba en la significancia asintótica que tiene su relación con la hipótesis, tiene un valor de <.001 el cual es menor a 0.05. Por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula.

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