Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sacatoro Toaquiza, Doris Vanessa"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Desarrollo de Habilidades Visoespaciales y el Aprendizaje de la Escritura, en los estudiantes de 3er año de EGB de la Unidad Educativa “San José” de Guaytacama.”
    (Carrera de Psicopedagogía, 2023-07-01) Sacatoro Toaquiza, Doris Vanessa; Llerena Poveda, Verónica del Carmen
    La presente investigación tiene como objetivo analizar el desarrollo de las habilidades visoespaciales y el aprendizaje de la escritura, en los niños de 3er año de EGB de la Unidad Educativa “San José” de Guaytacama. El estudio se sustenta en una metodología con un enfoque mixto (cualitativo-cuantitativo) por la naturaleza de los instrumentos, de diseño no experimental-transversal con un nivel descriptivo y correlacional, con modalidad bibliográfica y de campo. La población de estudio consta de 40 estudiantes de 3ro EGB, el instrumento aplicado para evaluar el desarrollo de las habilidades visoespaciales fue el La Batería del Método de Evaluación de Percepción Visual Frostig (DTVP-2) que consta de 8 subpruebas. Por otro lado, se administró un el test EMLE TALE 2000 para evaluar el aprendizaje de la escritura basado en dos subcategorías copia y dictado. Los resultados alcanzados evidencian que la mayor parte de los estudiantes (72%) poseen un desarrollo habilidades visoespaciales promedio y superior a su edad cronológica; mientras que un (97%) de los alumnos poseen un nivel alto en su habilidad de escritura. De este modo, se obtuvo un índice de correlación positiva muy fuerte con un resultado de 0,821 medida por el coeficiente de correlación de Spearman.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify