Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sailema Altamirano, Jessica Carolina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Análisis bibliométrico y contextual de la producción científica del marketing sensorial
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-05) Sailema Altamirano, Jessica Carolina; Vargas Lizano, Jimena Carolina; Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
    El presente estudio tiene como propósito realizar una investigación fundamentado en un análisis bibliométrico sobre producción científica del Marketing Sensorial en la base de datos científica Scopus en el periodo 2016 – 2021 hasta la fecha 24 de octubre, a través del cual se pudo conocer la evolución y la importancia del tema dentro del ámbito académico y empresarial. En referencia al marco teórico se sustentó principalmente en conceptos básicos del marketing sensorial, los sentidos del ser humano y el comportamiento del consumidor. La metodología utilizada fue descriptiva – retrospectiva, donde se establecieron criterios de inclusión y exclusión y se formularon preguntas de investigación para facilitar así el análisis e interpretación de los resultados. Se evidencio en cuanto a la producción científica del marketing sensorial en referencia a los últimos cinco años analizados que su desarrollo ha sido evidente debido a que tanto investigadores, profesionales, docentes y estudiantes muestran interés al tipo de marketing presentado, dando paso así a la aplicación de nuevas técnicas comerciales. Por medio de las preguntas de investigación se verifico el impacto del estudio y se logró estructurar un documento propicio para que el lector pueda comprender la experiencia que genera el marketing sensorial en el consumidor y los beneficios que las empresas consiguen al poner en práctica estrategias en cuanto a fidelización de la marca.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify