Browsing by Author "Salán Paredes, Andrea Katherine"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Las estrategias metodológicas y el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Huachi Grande”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica, 2017-12-01) Salán Paredes, Andrea Katherine; Paredes Villacís, Julia del RosarioEl Trabajo de investigación se realizó con el tema: Las estrategias metodológicas y el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “HUACHI GRANDE”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, el objetivo general fue: determinar en qué medida influyen las estrategias metodológicas en el aprendizaje de las Ciencias Naturales de los niños del cuarto año de Educación General Básica. La metodología usada consistió en la aplicación de la técnica de la encuesta aplicada a los estudiantes y docentes de la institución educativa. Luego de la respectiva tabulación de los datos recogidos se obtuvieron los resultados luego del análisis e interpretación de los mismos, lo que ratificó el problema presentado en la Unidad Educativa. Las conclusiones se determinaros de acuerdo a los objetivos planteados a un comienzo y se enfocaron específicamente en que el uso de estrategias metodológicas como el caso de las imágenes y su influencia en el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales, además los niveles de rendimiento establecidos en los resultados, no están de acuerdo a los estándares de aprendizaje determinados en el currículo. El trabajo de campo estuvo dirigido a los docentes y estudiantes de la institución, con quienes se aplicó la técnica de la encuesta utilizando el cuestionario de preguntas como instrumento. La parte más importante de la encuesta fue la realizada a los estudiantes, con quienes se logró determinar, con mayor fundamento, el problema presentado. Al finalizar con el trabajo de investigación y conociendo sus resultados se redacta un artículo técnico, con el propósito de dar a conocer el uso de las estrategias metodológicas en la enseñanza de Ciencias Naturales