Browsing by Author "Santamaria Aguirre, Jorge Luis"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estudio de reconocimiento de marcas de calzado casual y deportivo de las empresas asociadas a CALTU en la ciudad de Ambato(2024-02) Hernández Quirola, Evelyn Paola; Santamaria Aguirre, Jorge LuisCALTU es una entidad sin ánimo de lucro que coordina las actividades relacionadas con la producción de cuero y calzado, contribuyendo al progreso tanto de la región como del país. La Cámara Nacional de Calzado CALTU reúne a miembros que son fabricantes de calzado y cuero, así como a aquellos que se dedican a la comercialización de maquinaria, insumos, componentes y tecnología, junto con instituciones afines en Ecuador. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias de reconocimiento para las marcas de calzado casual y deportivo que son Gamos, GOB, Josmax, Epol shoes y Fernni & Lupinni que permitan tener visibilidad en el mercado, por ende incrementar sus ventas. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los consumidores, expertos en calzado y funcionarios de CALTU, fichas de observación realizadas a los puntos de venta para cada una de las empresas, estos resultados indican que es importante tratar estos temas que son el uso de materiales biodegradables y ecológicos, la diferenciación de marca frente a la competencia, proporcionar una experiencia de compra a los consumidores, fortalecer la imagen de marca, activar la presencia en redes sociales y el uso de la retroalimentación vendedor-cliente. Referente a estos temas importantes se plantea elaborar un guía de estrategias que permitirá tener una mayor visualización de la marca en el mercado y obtener reconocimiento por parte de la audiencia.Item La publicidad social como técnica para fomentar la inclusión educativa en las personas con discapacidad física en la Universidad Técnica de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario, 2021-09-29) Urbina Rosero, Javier Alejandro; Santamaria Aguirre, Jorge LuisThe present investigation locates social advertising as the main tool, to provoke a better inclusive environment in the classrooms of the Technical University of Ambato; with previous qualitative and quantitative research that evidences the lack of assertive communication, how to promote educational inclusion in people with physical disabilities in the Institution, and develop a proposal for an advertising campaign to promote their inclusion as the main objective; in addition, conclusions and recommendations are expressed to promote inclusive education generating empathy with the problem. The academic environment for students with physical disabilities would greatly improve their educational experience and subsequently increase the chances of entering society as a product and independent entity, seeking to eliminate all kinds of barriers with adapted infrastructure and social prejudices.