Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Santana Fiallos, Ana Gabriela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Aplicación de la secuencias lógicas y el desarrollo de la conciencia sintáctica en niños de primer año
    (Carrera de Educación Parvularia, 2024-08-01) Santana Fiallos, Ana Gabriela; San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
    Mediante un proceso investigativo que detecta la realidad institucional en el ámbito académico enfocado en el proceso enseñanza – aprendizaje, se detecta como problemática evidente, la carencia de una eficiente aplicación de la secuencia lógica en el desarrollo de la conciencia sintáctica en niños de Primer Año de la Unidad Educativa Eugenio Espejo; con la finalidad de desarrollar la presente investigación, se plantea como objetivo general: Determinar el aporte de la aplicación de la secuencia lógica en el desarrollo de la conciencia sintáctica de los niños de primer año; para dar cumplimiento a ese objetivo, se desarrolla un estudio que se desarrolla con una metodología que tiene como tipo de investigación la básica o pura porque tiene como finalidad lograr la mejor comprensión de un tema, de un fenómeno o de un área; el diseño investigativo se desarrolla en base a una investigación no experimental, caracterizada por no incluir la manipulación deliberada de variables; el estudio tiene como alcance el empleo de un análisis e interpretación, producto de una investigación descriptiva, que se caracteriza por realizar un detalle exhaustivo de las cualidades o componentes de las variables, esto, luego de efectuar el diagnóstico de la realidad actual; se trabaja con 21 niños de primer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo’’ a quienes se aplica instrumentos de recolección de información adecuados que dan como resultado los niveles que poseen los niños en base a los rangos (inicial, en proceso, adquirido) con lo que, el trabajo se consolida con el planteamiento de sugerencias aplicables a la realidad de los niños, con los que se efectúa el estudio, para pasar de una situación actual a una mejora que debe ser continua como se plantea en las conclusiones y recomendaciones.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify