Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Sarmiento Rojas, Henry Rolando"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las aplicaciones móviles y la información turística en los museos de arte/historia ubicados en la parroquia Atocha- Ficoa del cantón Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo, 2022-03-01) Sarmiento Rojas, Henry Rolando; González Sánchez, Angélica María
    El presente trabajo de investigación tiene como tema principal “LAS APLICACIONES MÓVILES Y LA INFORMACIÓN TURÍSTICA EN LOS MUSEOS DE ARTE/HISTORIA UBICADOS EN LA PARROQUIA ATOCHA-FICOA DEL CANTÓN AMBATO”, contando como actores principales a los encargados de cada establecimiento y a los diferentes turistas que generan afluencia en las instalaciones. Introducción: En la actualidad, las aplicaciones móviles son consideradas como herramientas de promoción y posicionamiento de instituciones y sitios que ofrecen un servicio en particular, y el sector turístico no está exento de esta lista, muchos sitios y destinos poseen una app con el propósito de promocionarse y brindar sus servicios a una gama más extensa de público, adentrándose en el sector tecnológico e innovador del mercado actual. Objetivo: Analizar la relación entre la información turística y el uso de aplicaciones móviles por parte de los turistas, para visitar los museos de arte e historia de la parroquia Atocha – Ficoa del cantón Ambato. Metodología: La investigación posee un enfoque mixto, con un corte transversal no experimental, puesto que, presenta datos cualitativos y cuantitativos en su desarrollo, se usaron encuestas dirigidas a los visitantes y entrevistas encaminadas a los respectivos encargados de establecimiento. Resultados: La difusión social, es decir, la recomendación por parte amigos o familiares, es la principal fuente de promoción en los museos, mientras que, la difusión a partir del uso de aplicaciones móviles posee un índice de uso bajo, en comparación con otros medios de propagación, los usuarios no utilizan las tendencias tecnológicas actuales para visitar los sitios turísticos. Conclusión: Se analiza que no existe una relación entre la información turística y el uso de aplicaciones móviles, para la creación de afluencia en los museos de arte e historia de la parroquia Atocha-Ficoa, esto se debe al escaso fomento que los atractivos brindan a los sitios webs y a las aplicaciones móviles

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify