Browsing by Author "Solis Manzano, Maribel Nathaly"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Juegos reglados en el respeto a las diferencias individuales en niños de Educación Inicial II(Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Solis Manzano, Maribel Nathaly; Andrade Zurita, Sylvia JeannetteEl presente trabajo aborda el uso de juegos reglados para fomentar el respeto a las diferencias individuales en niños de Educación Inicial II, se propone el uso de juegos estructurados como metodología para promover la aceptación y el respeto por las distintas características, habilidades y perspectivas de los compañeros, el objetivo es que los niños desarrollen empatía, inclusión y colaboración, entendiendo y valorando las diversidades presentes en su entorno educativo. Este estudio se apoya en un paradigma crítico con un enfoque cualitativo, permitiendo un análisis profundo y detallado del tema investigado, se emplea un alcance exploratorio descriptivo, facilitando el estudio de las características del fenómeno, se utilizó la técnica de observación con su correspondiente ficha, dirigida a 19 niños del nivel inicial II de la Unidad Educativa “San Isidro Labrador “La investigación concluye que los juegos reglados son efectivos para fomentar el respeto a las diferencias individuales entre los niños ya que no solo contribuyen al desarrollo de la empatía y la comprensión, sino que también ayudan a los niños a colaborar y trabajar juntos respetando las habilidades y limitaciones de cada uno