Browsing by Author "Tamayo Allo., José Alejandro"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Las destrezas con criterio de desempeño en la formación de los estudiantes de la Educación General Básica Media de la Unidad Educativa Cotaló del cantón Pelileo(Carrera de Educación Básica, 2022-09) Tamayo Allo., José Alejandro; Rosero, Luis GuillermoLas destrezas con criterio de desempeño constituyen un aporte fundamental para que los estudiantes desarrollen un aprendizaje significativo; de igual manera brindará a los docentes la información necesaria para emplear estrategias metodológicas e innovadores que permitan medir el desempeño del alumnado a través de procesos de enseñanza- aprendizaje en fases de reflexión y pensamiento crítico de los agentes educativos. Se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo para plasmar el estado del arte, marco teórico y cuantitativo, puesto que con el apoyo de la estadística descriptiva se elaboró tablas de frecuencia y gráficos estadísticos que fueron analizados e interpretados de manera objetiva. Para la presente investigación se empleó una modalidad de campo y de revisión bibliográfica porque se observó de manera directa el objeto de indagación lo que permitió profundizar sobre las destrezas. El tipo de investigación fue descriptivo- exploratorio porque posibilita investigar las destrezas con criterio de desempeño en la formación de estudiantes de Básica Media de la Unidad Educativa Cotaló, cuya población de estudiantes fue de 48 alumnos de quinto, sexto y séptimo año para lo cual se recurrió a la técnica de la encuesta mediante la elaboración de un cuestionario cuyo objetivo fue investigar las destrezas con criterio de desempeño y su influencia en la formación de estudiantes. Los resultados muestran que, los docentes fomentan en sus estudiantes destrezas con criterio de desempeño en distintos niveles de complejidad y conocimiento. Se concluye que, estas destrezas aportan en gran media al desarrollo de habilidades de lectura, comunicación, participación, reflexión y análisis de problemas contextualizados