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Browsing by Author "Terán Carrillo, Claudia Gabriela"

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    Marketing de contenido en el sector educativo: empoderamiento académico sostenible en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia., 2025-02) Terán Carrillo, Claudia Gabriela; Guerrero Velástegui, César Andrés; Monge Martínez, Johana Gabriela
    El marketing de contenido se ha consolidado como una herramienta fundamental en el sector educativo, contribuyendo significativamente al empoderamiento académico y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato, se identificó que las redes sociales institucionales carecen de contenido relacionado con los ODS, lo que limita el compromiso de los estudiantes con estas metas globales. Esta investigación se desarrolló bajo un enfoque descriptivo y correlacional, utilizando un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por 287 estudiantes, y los datos se recopilaron mediante encuestas administradas a través de Google Forms. El instrumento utilizado fue validado mediante el coeficiente de V de Aiken, con la participación de cinco jueces expertos, asegurando tanto la validez como la fiabilidad del mismo. Adicionalmente, el análisis estadístico incluyó el índice de adecuación muestral KMO, que confirmó la idoneidad de los datos para un análisis factorial, mientras que el alfa de Cronbach evidenció una alta consistencia interna. La validación de hipótesis se realizó a través de pruebas de correlación y regresión, demostrando una relación significativa entre la implementación de estrategias de marketing de contenido y el nivel de compromiso estudiantil hacia los ODS. Los hallazgos revelaron que la creación de contenido visual enfocado en los ODS mejora la interacción, sensibilización y participación de los estudiantes. Finalmente, se diseñaron estrategias digitales orientadas a fortalecer la presencia institucional en redes sociales, promoviendo la sostenibilidad como un pilar esencial en la educación superior.

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