Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Torres Sánchez, Mariana Cristina"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    “Aplicación de estrategias metodológicas de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela fiscal de práctica docente Pedro Vicente Maldonado del cantón Baños provincia de Tungurahua”.
    (2013) Torres Sánchez, Mariana Cristina; DT-Alvarez Gallo, Franklin
    En el proceso de enseñanza- aprendizaje los educadores utilizan múltiples estrategias para lograr que los ambientes educativos sean adecuados, atrayentes e interactivos para sus estudiantes, la lectura es uno de los aprendizajes más importantes que proporciona la escolarización ya que es la puerta de entrada a la cultura escrita, y ello comporta la socialización de la persona, la adquisición de informaciones y de conocimientos. Leer es la puerta de entrada a la cultura, pero además la adquisición del código escrito implica el desarrollo de capacidades cognitivas superiores, por ejemplo la reflexión, el espíritu crítico, etc. Quien aprende a leer eficientemente desarrolla en parte su pensamiento. La psicología cognitiva y los educadores afirman que solo se aprende cuando se integra la información nueva dentro de un esquema o estructura cognitiva ya existente. Los lectores que poseen conocimientos más avanzados sobre un tema, son capaces de inferir a partir de él e incorporan mejor los nuevos conocimientos. Leer es comprender, siempre que se lee se lo hace para entender sino carecería de sentido, un lector comprende un texto cuando puede encontrarle significado, cuando puede ponerlo en relación con lo que ya sabe y con lo que le interesa. La comprensión se vincula entonces estrechamente con la visión que cada uno tiene del mundo y de sí mismo, por lo tanto, ante un mismo texto, no podemos pretender una interpretación única y objetiva.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Bajo nivel de comprensión lectora, por la ausencia de espacios adecuados y de material literario pertinente, para evitar la lectura mecánica y memorística en la escuela “pedro vicente maldonado” de la ciudad de baños de agua santa, período 2007-2008.
    (2013-07-19) Torres Sánchez, Mariana Cristina
    Este libro es un documento que contiene una serie de letras referentes al bajo nivel de comprensión lectora, y su incidencia en el rendimiento escolar. La misma que constituye una reflexión y análisis de las posibilidades de poder ayudar, orientar y guiar a la solución de los problemas existentes, para poder satisfacer inquietudes, curiosidades y necesidades que se presenten en el desempeño de nuestra profesión. Además difundimos conocimientos en forma clara y sencilla, no dejando por ello de hacerlo con profundidad, criterio y responsabilidad, claro está que toda esta investigación lo he realizado viendo la necesidad imperiosa de que los niños de esta institución mejoren su rendimiento académico, ya que he palpado muy de cerca que tienen muchas falencias en el ámbito literario y por ende en la dificultad de desarrollar con facilidad resúmenes, ensayos, mapas conceptuales, organizadores gráficos, comparaciones entre lo leído con lo de la vida cotidiana. Además hay varias pautas sobre los tipos de lectura que los estudiantes pueden practicar más a menudo para desarrollar su creatividad, sociabilidad, intelecto y un aprendizaje significativo satisfactorio. Ya que hoy en día solo culpan a los docentes de las deficiencias de los estudiantes y no es así, ya que todos somos involucrados directa o indirectamente en el campo educativo ya sean autoridades gubernamentales de turno, institucionales, docentes, padres de familia y hasta la comunidad en general por no proveer de material literario pertinente a los educandos de los diferentes lugares e instituciones del país.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify