Browsing by Author "Vera de la Torre, Ana"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item El abp y su incidencia en el aprendizaje del idioma inglés en el séptimo semestre de la carrera de turismo y hotelería de la facultad de ciencias humanas y de la educación de la universidad técnica de ambato(2014-03-14) Vera de la Torre, AnaEl presente trabajo investigativo tiene como propósito principal demostrar la incidencia del ABP en el aprendizaje del Idioma Inglés en los estudiantes de Séptimo Nivel de la Carrera de Hotelería y Turismo de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. Primero se realizó la búsqueda y análisis de bibliografía con el fin de obtener la información necesaria para el análisis posterior de la misma. Se adquirió toda la información sobre el origen, desarrollo y aplicación del ABP en diferentes campos y en el aprendizaje del Idioma Inglés. Se aplicaron encuestas tanto a los docentes de Inglés de la Carrera como a los estudiantes del Séptimo Nivel de Turismo y Hotelería. A través de las encuestas se diagnosticó la situación actual sobre el desarrollo de habilidades y destrezas en el Idioma Inglés y sobre el proceso de enseñanza – aprendizaje del Idioma. A través de esto se pudo señalar conclusiones y recomendaciones con el fin de fortalecer, desarrollar, ampliar y mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés por medio de una interacción por medio de situaciones reales. Finalmente se propuso la presentación de material de apoyo basado en la aplicación del ABP con la finalidad de que los estudiantes de la Carrera de Turismo y Hotelería se desenvuelvan con fluidez, coherencia y desenvolvimiento en el idioma que están aprendiendo.Item Los grupos privados de estudio en la red social Facebook para el desarrollo de la destreza productiva “Writing” del idioma Inglés en los estudiantes de los Décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Idiomas, 2016-07-01) Hurtado Sancho, Flavio Estalin; Vera de la Torre, AnaLos valores educativos, sociales y profesionales de la Unidad Educativa Bolívar han permitido que varias generaciones de ciudadanos ambateños se instruyan en sus aulas. En los últimos 10 años han existido grandes avances tecnológicos, y en lo relacionado con herramientas virtuales para la enseñanza de idiomas se han dado grandes pasos, un ejemplo claro, son los cursos en línea que existen hoy en día, sin embargo los altos costos de estos, los vuelven poco accesibles para estudiantes de instituciones públicas. La presente investigación tiene como objetivo brindar soluciones para los docentes y estudiantes y facilitar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, enfocándonos en la escritura o “writing” a través de la creación de una herramienta moderna y que es muy llamativa para los estudiantes, este instrumento son los grupos privados de estudio en la red social Facebook. Aprovechando los recursos, oportunidades y fortalezas con las que cuenta esta red social y las implementaciones tecnológicas con las que cuenta la Unidad Educativa Bolívar, las mismas que servirán de apoyo para promover la destreza de la escritura (writing) del idioma inglés en los estudiantes de la unidad educativa mencionada anteriormente. Para que el trabajo de investigación sea factible se realizó una encuesta a los Estudiantes y Docentes de la institución con la finalidad de conocer que tan productiva puede ser la red social Facebook como medio de enseñanza de la escritura del idioma inglés, al ser muy popular entre las y los estudiantes, se convertirá en un complemento ideal que innovará los métodos tradicionales de enseñanza del idioma inglés. En el análisis de resultados se determinó que la tendencia de utilizar redes sociales como medio de interactividad entre docentes y estudiantes va en aumento, esto ayudaría a que nuestra hipótesis sea verdadera y se pueda ejecutar.