Browsing by Author "Vilcacundo Chiliquinga, Maricela Alexandra"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de marketing para el incremento de ventas en la panadería y repostería “Pan Quemado”(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-09) Vilcacundo Chiliquinga, Maricela Alexandra; Jordán Vaca, Jorge EnriqueLa Panadería y Repostería “Pan Quemado”, realiza sus actividades en la elaboración del pan, pastelería y repostería en la ciudad de Latacunga, capital de la Provincia de Cotopaxi y sector de gran comercialización de productos de consumo, la panadería brinda sus servicios al consumidor por medio del pan, producto considerado como de primera necesidad en la canasta básica. El presente proyecto de investigación se realizó con el objetivo de plantear las estrategias de marketing para el incremento de ventas en la Panadería y Repostería “Pan Quemado”, mediante los medios de comunicación y la tecnología que está al alcance del negocio. La investigación presenta un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo por medio de la investigación bibliográfica, por ende, es importante mencionar que la muestra de la población de la ciudad de Latacunga fue en base a la Población Económicamente Activa (PEA) dando un total de 384 personas a encuestar, el cual fue un punto clave para la elaboración de la encuesta en Google Forms. Por otro lado, se utilizó la herramienta del Coeficiente Rho de Spearman para medir, comprobar y verificar la hipótesis en base a la línea de la investigación. Los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta junto con la investigación teórica, sirvieron de base para el planteamiento de las estrategias de marketing por medio del FODA y la elaboración de un plan de acción para el incremento de ventas en la Panadería y Repostería “Pan Quemado” y a su vez tener una participación en el mercado panificador.