Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Villacrés Morales, Mateo Rafael"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Análisis de criterios morfológicos para rehabilitación del mercado especializado Juan Cajas”
    (2025-03) Villacrés Morales, Mateo Rafael; Fuentes Pérez, Eliska
    En la actualidad, los mercados y los barrios son dos elementos que funcionan en conjunto, promoviendo el desarrollo de la sociedad. Sin embargo, la infraestructura y ordenamiento de estos complejos ha permanecido inalterada a pesar de la evolución de la sociedad y del territorio. Hoy en día, estas plazas comerciales se han transformado en espacios no solo de intercambio comercial, sino también cultural. Esto ha resultado en la especialización según los productos que se ofrecen, por lo que se da lugar a nuevas tipologías de comercio, se entiende que estos equipamientos se deberían desarrollar para atender las necesidades espaciales a través de criterios morfológicos de diseño en función de las actividades desarrolladas en los mismos. El presente documento analiza los criterios morfológicos del caso de estudio del mercado Juan Cajas, especializado en la venta de zapatos. Este análisis resulta fundamental para comprender el estado actual del mercado, su uso, actividades y relevancia para de esta forma generar una guía orientada al desarrollo de otros mercados de la misma tipología. La creación de esta guía es esencial para la planificación, rehabilitación y ordenamiento de futuros mercados. Con ello, se busca diseñar espacios que inviten a la permanencia, promuevan la cohesión social, impulsen el crecimiento de las ventas en su interior y busquen el confort de los usuarios. De este modo se obtiene una guía morfológica que ayuda a explicar cómo los espacios y la arquitectura también son una herramienta que puede impulsar y mejorar el desarrollo de actividades comerciales bajo criterios morfológicos de diseño.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify