Browsing by Author "Yungan Yungan, Raúl"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La aplicación del art.13 lit. L de la LOES en el lineamiento de vinculación con la sociedad de la carrera de Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Bàsica, 2018-01-01) Cisneros Calvache, Manuel Alejandro; Yungan Yungan, RaúlEn el presente trabajo investigativo se describe la aplicación del artículo 13 literal L de la Ley Orgánica de Educación Superior en el lineamiento de vinculación con la sociedad de la carrera de Educación Parvularia. Se analizan también los factores que se encuentran involucrados en la formación e intervención académica por parte de los pueblos y nacionalidades indígenas, así como las autoridades y líderes indígenas del Ecuador y de todos los participantes de este proyecto, la importancia de este tema en el desarrollo humano y profesional de los estudiantes de la carrera de Educación Parvularia. Se abordan temas referentes a la discriminación y racismo y su relación con la formación académica de los miembros de pueblos y nacionalidades del EcuadorItem La interculturalidad en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la Escuela de educación general básica ¨General Córdova¨ de la parroquia Pishilata del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua(Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica, 2016-05-01) Jiménez García, Ana Gabriela; Yungan Yungan, RaúlEl presente proyecto de investigación se centra en La interculturalidad de los niños y niñas de la Escuela de Educación General Básica “General Córdova”. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes sobre la interculturalidad en el proceso enseñanza aprendizaje. Dicho trabajo tiene como finalidad aportar a las decisiones que los docentes deben tomar en cuanto al manejo de la interculturalidad dentro del salón de clase, para lo cual se realizó un Artículo técnico con el propósito de dar a conocer de qué forma es vista la interculturalidad dentro de la educación; pues no se lo considera definitivo y quienes tengan un acercamiento a este trabajo investigativo sepan dar su aporte para el perfeccionamiento del mismo. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos, a través de encuestas aplicadas a estudiantes y docentes. El proyecto de investigación consta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limitó a la investigación en los estudiantes de Sexto Grado de la Escuela de Educación General Básica “General Córdova”. Por lo tanto este trabajo procura abordar el tema y ayudar al manejo de los procesos de enseñanza aprendizaje implementando un Artículo técnico que a la vez aporte al desarrollo de la interculturalidad dentro del salón de clase.