Mercadotecnia
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Item Mobile marketing como estrategia de comunicación en la política 2.0(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-09) Paredes Jaramillo, Camila Soledad; Sánchez Ostaiza, Yajaira Elizabeth; Guerrero Velástegui, César AndrésEsta investigación denominada Mobile Marketing como estrategia de comunicación en la política 2.0 tiene como objetivo determinar el impacto del M-Marketing en la transformación a un contexto de política 2.0 en la provincia de Tungurahua, considerando la importancia del marketing en la gestión y difusión política por lo cual es de gran aporte para los partidos políticos quienes han identificado la necesidad de establecer vínculos con los electores. Se desarrolló una investigación transversal de tipo descriptiva, exploratoria y semi experimental con enfoque mixto basado en una muestra de 385 estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato. Como técnicas de recolección de información se utilizaron dos encuestas. La primera como análisis para el desarrollo de una App informativa y el Modelo TAM que mide la aceptabilidad de la App dentro de la población de estudio. Para validar los instrumentos se utilizó el estadístico de alfa de Cronbach con una confiabilidad del 0,828. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante Chi cuadrado y confirma que el Mobile Marketing aporta como estrategia de comunicación en la política 2.0. Se determina una buena aceptación de la App por parte de la población; la información, manejo y navegación son adecuadas y amigables con los usuarios. Se concluye que el desarrollo de una app permite a los partidos políticos un mejor posicionamiento, dando paso a estrategias de participación y acceso a información actual en tiempo real creando proximidad mediante comunicación bidireccional e interacción entre políticos y ciudadanos.Item Mobile Tourism como estrategia en el marketing digital(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2023-03) Sánchez Núñez, Tatiana Katherine; Cumbajín Torres, Jonathan Steeven; Ríos Lara, Geovanny FabricioEl uso de estrategias de marketing digital para posicionar una empresa en este caso enfocada al sector turístico es muy importante en la actualidad, debido a que el mundo se encuentra en cambios constantes, las empresas deben mantenerse a la vanguardia con estos cambios, ya que de igual manera las necesidades de los clientes cambian, el cliente busca nuevas experiencias que mejoren su calidad de vida, salir un poco de lo habitual. El objetivo del presente proyecto de investigación es brindar información sobre los beneficios de la aplicación del Mobile Tourism (Turismo Móvil) como estrategia en el marketing digital en los diferentes emprendimientos turísticos del cantón Baños y de tal manera se contribuya a un correcto uso de medios digitales y un buen desarrollo económico en el cantón Baños. La investigación fue realizada con un enfoque cuantitativo, cuenta con un alcance descriptivo mediante una modalidad de tipo bibliográfica, a su vez se ha realizado una investigación de campo, los datos elegidos para el estudio fueron tomados del catastro actualizado 2021 sobre los diferentes emprendimientos turísticos del cantón Baños. Los datos del catastro actualizado se utilizaron para poder realizar la aplicación de encuestas directamente en los diferentes emprendimientos turísticos, los datos obtenidos fueron analizados por medio del sistema SPSS para comprobar la hipótesis de investigación. En tal virtud, la propuesta que concluye el presente que trabajo es que mediante el desarrollo de estrategias conservadoras se busca incentivar a las personas a que hagan uso de aplicaciones móviles para que obtengan más información sobre los diferentes destinos turísticos con los que cuenta el cantón Baños.