Comunicación Social

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    Las estéticas de la moda en el cine: el caso de yves Saint Laurent
    (Universida Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales,Carrera de Comunicación Social, 2022-09) Tipantasig Bombón, Génesis Edith; Brito Alvarado, Leonardo Xavier
    Abstract This research revolves around the reflection of the use of fashion as an aesthetic and gender discourse, it presents the act of dressing which is executed daily, but which involves sociocultural, historical and political contexts, which have influenced the modification of clothing over the years and likewise the creations of the most outstanding designers throughout history have evolved to adapt to contemporary styles. Hence, this thesis takes as its object of study the film production "Yves Saint Laurent" (2014) by Canal+, based on the life of the fashion designer of the same name, analyzing his inventions, impact and how revolutionary they were. his collections both for Haute Couture and his role in the democratization of fashion and, therefore, in consumption. Likewise, some of his iconic garments are exposed in detail, analyzing the semiotics present in fashion and non-verbal communication that is exercised within a social scenario, taking into account the power of cultural industries over the perceptions of beauty and socially accepted. This is how it is concluded in the exhibition about the controversial debate of gender and bodies around fashion, its configuration from all the facts that involve humanity and how with the passage of time the perspectives about what should be used or not were changing. progressively according to the introduction and re-signification of garments
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    La publicidad y el consumo de la telefonía celular en los estudiantes de los primeros años de Bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Rumiñahui ciudad de Ambato
    (2015-01) Fernández Mayorga, David sebastian; D.T.Gamboa Orozco, Luis
    El presente trabajo se pone a consideración de otros investigadores que propongan la concientización de la juventud en temas que afectan su entorno estudiantil y familiar, su sano desarrollo académico y social, expone los resultados alcanzados de la investigación realizada, con el propósito fundamental de responder al problema La publicidad y el consumo de la telefonía celular que ha generado en los estudiantes de los primeros años de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Rumiñahui ciudad Ambato, mediante la realización, socialización, seguimiento y refuerzo de conocimientos del Taller de concientización del uso adecuado del celular y el internet . La modalidad básica de la investigación corresponde a un proyecto factible en su realización y ejecución, apoyado en una investigación de campo, aplicada, bibliográfica, de acción y explicativa a más de tener la colaboración de autoridades, maestros y estudiantes del I.T.S. "Rumiñahui". La información recopilada mediante la encuesta para investigar el problema, se obtuvo de los criterios y experiencias de las/os estudiantes vinculados a la investigación y de fuentes bibliográficas relacionadas a la publicidad y su influencia en la toma de decisiones, el marketing como una herramienta, el consumo y sus diferentes categorías, el papel de los medios de comunicación en la emisión de los productos en telefonía celular, conceptos y definiciones que contribuirán al adecuado uso del celular y el internet en los educandos de secundaria y les permitan ser más consientes al momento de adquirir o renovar los productos y/o servicios que las empresas de telefónica celular ofertan, porque en la actualidad tanto el uso inadecuado de teléfonos móviles, el internet y el consumo excesivo de dichos productos y servicios afectan económicamente al núcleo familiar, al desarrollo integral, la interacción personal y distrae a los estudiantes de su responsabilidad académica, su forma de relacionarse con otras personas y su obligación como ciudadanos responsables frente a esta sociedad de consumo que dicta que quien está a la par con la tecnología es una persona exitosa, que al comprar o renovar su teléfono celular puede relacionarse con sus iguales pero también gastar mucho dinero.