Comunicación Social

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    La Comunicación Organizacional y la Imagen Corporativa de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Alfonso Ltda. de la parroquia urbana Huachi Chico de Ambato
    (2009) Freire, Walter
    El informe de investigación tiene enfoque comunicacional, no solo al valerse de los géneros periodísticos para la recolección de información, sino que utiliza los datos de varios autores con sus teorías de comunicación organizacional e imagen corporativa institucional, y esta escrita con los insumos que pueden facilitar una mejor comprensión. Por lo tanto, el capítulo 1 y capítulo 2, profundiza en la historia de la comunicación organizacional e imagen corporativa institucional a fin de contar con un contexto que nos permita entender de los cambios que tienen que ir enfrentando las organizaciones en el ámbito comunicacional y su imagen corporativa, sin dejar de lado los avances tecnológicos para el desarrollo de la empresa o entidad. Esta visión integral en el desarrollo de una institución, se evidencia en el capítulo 3 y capítulo 4, sobre todo en este último, se establece criterios de análisis de la comunicación organizacional y a su vez, desde la interpretación de los resultados, devela la importancia de la comunicación en una institución. Los resultados son de gran valor, validando a la comunicación no solo como un instrumento, sino como una categoría de análisis crítico, permitiendo a través de este trabajo entender que las instituciones tienen que avanzar en su desarrollo con los avances tecnológicos, utilizando políticas para la comunicación. El Departamento de Comunicación Organizacional es la unidad que gestiona, de manera creativa, oportuna y muy profesional, la comunicación total de la institución con transparencia para difundir sus actividades y transmitir a la sociedad y entre la comunidad los servicios de la institución.
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    “La escasa difusión de los productos lácteos y hortalizas orgánicas que ofrece el instituto tecnológico agropecuario luis a martínez, incide en la comercialización en la ciudad de ambato durante el segundo semestre del 2010”
    (2011) Jiménez Bermeo, Manuel Rodrigo
    La investigación permite obtener un diagnóstico actual de la situación del Instituto Tecnológico Agropecuario Luis A Martínez, en el acercamiento, más con datos reales estadísticos, para esto se ha elaborado las entrevistas, encuestas como instrumento de trabajo. La investigación se basa en las descripciones de los diferentes problemas que tiene el Instituto, por lo que es necesario identificar las políticas publicitarias, así como el grado de aceptación del servicio, para observar las fortalezas y debilidades en la comercialización que tiene el Instituto Tecnológico Agropecuario Luis A Martínez, dentro de esta área se identifica las conductas de los clientes, o el público consumidor de la ciudad de Ambato. Bajo este preámbulo se crear un plan de comunicación para difundir permanente los productos y fortalecer la comercialización, para analizar la ineficiente difusión y a que público persuade el mensaje, finalmente se desarrolla un proyecto de Marketing para incrementar la comercialización y poder enfrentar cambios en la forma de competir de las organizaciones, debido a asuntos como la globalización en el aumento de la competitividad empresarial y con la existencia de un consumidor cada vez más exigente, y atreves de este proyecto queda fundamentado bases para implementar al futuro un departamento de comunicación alternativa para su comercialización en la ciudad de Ambato, que beneficiará tanto al público interno como al consumidor.
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    Las estrategias de la comunicación y su relación con la imagen corporativa de la Empresa Charlestong de la ciudad de Ambato, en el periodo diciembre 2009 a junio 2010
    (2011) Calderón León, Juan José
    El presente proyecto de investigación tiene como tema: Las Estrategias de la Comunicación y su relación con la Imagen Corporativa de la empresa Charlestong de la ciudad de Ambato, en el periodo diciembre 2009 a junio 2010. Su importancia radica en el papel que desempeña la comunicación para el funcionamiento de una organización, en este caso resaltar las virtudes de la comunicación para el desarrollo empresarial. El trabajo de investigación está estructurado por capítulos. El Capítulo I, denominado el Problema consta de: Las contextualizaciones: macro, meso, micro, que hace relación al origen de la investigación, un árbol de problemas, análisis crítico, prognosis, interrogantes de la investigación y objetivos. El Capítulo II llamado Marco Teórico se cimienta en los Antecedentes Investigativos, la Fundamentación Filosófica, Fundamentación Legal basada en los artículos de la Constitución del Ecuador con respecto a la Comunicación e Información, además de la Declaración de Chapultepec, Categorías Fundamentales, Hipótesis y Variables. El Capítulo III llamado Metodología plantea que la investigación se realizará desde el enfoque crítico propositivo de carácter cuali-cuantitativo. La modalidad de la investigación es bibliográfica-documental, de campo, de intervención social; además se determina la Población y Muestra, los cuadros de Operacionalización de Variables y el Plan de Recolección de Información. El Capítulo IV denominado Análisis e Interpretación de Resultados, contiene Gráficos, Cuadros estadísticos, Análisis e interpretación, Comprobación de hipótesis. El Capitulo V denominado Conclusiones y Recomendaciones, contiene Conclusiones las cuales son las respuestas a los Objetivos Específicos, ayudados con el Marco Teórico y Recomendaciones. El capítulo VI denominado La Propuesta contiene Datos Informativos, Antecedentes de la Propuesta, Justificación, Objetivos, Análisis de Factibilidad, Fundamentación, Metodología o Modelo Operativo, Administración y Previsión de la Evaluación. Se incluye como Anexos el Cronograma, la Bibliografía y productos comunicacionales.