Carrera Educación Básica
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/421
Browse
1 results
Search Results
Item El uso de la herramienta digital Padlet y el desempeño académico en la asignatura de ciencias naturales en los estudiantes de Educación General Básica Media, En La Unidad Educativa “Emanuel” de la ciudad de Ambato(Carrera de Educación Básica, 2022-03-01) Atacushi Santiana, Erika Fernanda; Miranda, PatricioEl presente trabajo de investigación hace énfasis a “El uso de la herramienta digital Padlet y el desempeño académico en la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de Educación General Básica Media, en la Unidad Educativa Emanuel” de la ciudad de Ambato”. Este tema es relevante porque los tiempos han ido cambiando y en la actualidad se busca que los discentes comprendan aún más las temáticas de las asignaturas y que se vea reflejado en su aprovechamiento académico y que miren en la tecnología un apoyo en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta investigación tuvo un nivel exploratorio y descriptivo porque se dio paso al estudio de un tema poco estudiado y extraer, detallar aspectos importantes del mismo. Se utilizó la modalidad de campo y bibliográfica de forma virtual, esto permitió encontrar información en fuentes pertinentes y confiables. Asimismo, se utilizó el enfoque cuantitativo, porque se recogió información numérica acerca de las variables, para ello se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de ocho preguntas que eran direccionadas para los estudiantes. Se trabajó con un total de 69 alumnos en donde 31 son mujeres y 38 son varones. Las conclusiones resaltan que la herramienta digital Padlet aporta en el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales y esto es reflejado en las calificaciones