Diseño de espacios arquitectonicos

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7525

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Rediseño interior del Centro de Desarrollo Infantil ``Parvulitos Soñadores´´ basado en el método Montessori para una mejor funcionalidad en la parroquia Santa Rosa-Ambato
    (2024-08) Cunalata Altamirano, Brayan Fabricio; Viteri Medina, Galo Alejandro
    El presente proyecto de titulación tiene como objetivo el Rediseño interior del Centro de Desarrollo Infantil ``Parvulitos Soñadores´´ basado en el método Montessori para una mejor funcionalidad en la parroquia Santa Rosa-Ambato, que presenta inconvenientes funcionales y estéticos. Este CDI atiende a niños de 12 a 36 meses de edad, en donde se examinan las normas y elementos actuales de las organizaciones públicas que rigen estos centros de desarrollo infantil para crear ambientes acogedores, seguros y cómodos. Con la ayuda del método Montessori que proporciona un entorno preparado: ordenado, simple, estético y real para los niños y los docentes. Se plantea una propuesta de diseño completa que incluya la organización del espacio, la iluminación, la ventilación, mobiliarios y los acabados apropiados para las diferentes actividades que se desarrollan dentro del CDI.
  • Item
    Diseño inclusivo y su aplicación en espacios interiores para niños, niñas y adolescentes con discapacidad de la casa hogar “HOGAR PARA SUS NIÑOS” ubicado en el cantón Latacunga parroquia de Belisario Quevedo
    (2023) Aráuz Sánchez, Steeven Alberto; Chaca, Wilmer
    En la provincia de Cotopaxi, ciudad de Latacunga, parroquia; Belisario Quevedo se encuentra una Organización No Gubernamental (ONG), que asila a niños, niñas y adolescentes, en situación de abandono o descuido familiar, además algunos niños tienen discapacidad motriz e intelectual. Por lo que es necesario una asistencia de terceras personas, eh sido testigo de conocer las actividades de los residentes y desempeño de los profesionales y de esa manera recalcar su correcto y gratificante cuidado hacia los niños. Se podría decir que es un lugar muy cómodo y completo, pero hace falta la accesibilidad para los niños con discapacidad, el desarrollo de sus terapias ha tenido un progreso positivo, pero, ¿qué ocurre con las terapias sensoriales?, aun sabiendo que dejan registro en la memoria que nos enseña a responder correctamente al ambiente. Atreves de los sentidos se recibe la información del entorno y se elaboran sensaciones y percepciones las cuales van formando en nosotros conceptos claros de los objetos y espacio.