Carrera Educación Parvularia
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Item El uso de adivinanzas y la pronunciación de las silabas sinfónicas en los niños y niñas de primer año de Educación Básica paralelo “C” de la Unidad Educativa Particular San José La Salle(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia, 2017-07-01) Acosta Borja, Cinthia Natalie.; Andrade Zurita, Sylvia JeannetteEl presente artículo académico se ha basado en los resultados obtenidos al aplicar la ficha de observación a los niños y niñas de la Unidad Educativa Particular San José la Salle, donde se constata la influencia del uso de las adivinanzas en la pronunciación de las silabas sinfónicas en los niños y niñas de primer año de educación básica paralelo “C”. La deficiente estimulación de silabas sinfónicas ha provocado una escasa pronunciación, ocasionando un desarrollo del habla incompleto, ya que los niños poseen una pequeña estimulación en el lenguaje verbal es de vital importancia el uso de adivinanzas ya que ayudara a los niños y niñas a mostrar más interés en pronunciar correctamente las palabras. Dentro de la investigación se evidencio que un grupo de niños y niñas tienen dificultad en pronunciar las silabas sinfónicas ya sea por falta de estimulación o por factores socio lingüísticos, Los beneficiarios de la presente investigación en primer término son los niños y niñas, la comunidad educativa, es decir, docentes y autoridades de las institución, quienes además de involucrarse en el proceso investigativo, se integran también a la solución del mismo