Carrera Educación Parvularia

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/422

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    La cuarentena por el estado de emergencia Covid 19 y las emociones de niñas y niños de 4 a 5 años
    (2020-11-01) Núñez Peña, Marcela Elizabeth; Benalcázar Chicaiza, Daniela
    La investigación sobre el estado de emergencia COVID19 y las emociones de niñas y niños de 4 a 5 años, tiene por objetivo analizar cómo la cuarentena causada por la emergencia COVID19 ha influido en las emociones de niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Atenas, para llevarla a cabo fue fundamental indagar información en libros, revistas científicas, sitios web, entre otros acerca de las variables de estudio. El tema se basó en la línea de investigación sociedad y educación que estuvo acorde por su contenido entre lo social y educativo. La metodología se constituyó con un enfoque mixto para lo cual se elaboraron tres instrumentos validados por profesionales expertos, desarrollados a través de la técnica de la observación con la asistencia a clases vía Microsoft Teams; la aplicación de la ficha de observación se destinó a un total de 38 niños y niñas de Educación Inicial del Nivel 2.2 con el fin de identificar las emociones que expresan durante la clase virtual; la ficha de observación y la entrevista dirigida al personal docente recopiló datos sobre la participación del educador en la nueva modalidad de enseñanza - aprendizaje virtual. Con la aplicación de los instrumentos, y una vez obtenidos los resultados se realizó el análisis y discusión, concluyendo que sí existe relación entre las variables de estudio y que las clases virtuales influyen significativamente en las emociones de los niños