Carrera Educación Parvularia
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/422
Browse
1 results
Search Results
Item El cómic como estrategia pedagógica para desarrollar habilidades de convivencia en educación inicial(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia, 2020-11-01) Palacios Ocaña, Naína del Pilar; Mantilla García, Jimena PaolaDurante su vida, el ser humano constantemente experimenta cambios, en lo social o lo cultural, debiendo cada momento desplegar destrezas que le permitan adaptarse en su nuevo contexto, el presente trabajo tiene como objetivo principal, analizar al cómic como estrategia pedagógica, para desarrollar habilidades de convivencia en los niños y niñas de educación inicial. El tipo de investigación es cualitativa porque se consideró información extraída, de la práctica de docentes parvularios, por medio de las técnicas, de entrevista y registro documental de las planificaciones referidas, a una muestra de ocho educadoras con experiencia en los escolares de los niveles inicial uno y dos; utilizando como instrumento, el guion de entrevistas semiestructuradas, previamente validadas por expertos. Contribución primordial al revisar la bibliografía relacionado al tema, que nos permite conocer las bondades y evaluar los impactos, en la problemática investigada, además de identificar la correlación existente entre cómic, habilidades de convivencia y aprendizaje. La línea de investigación es ambiente escolar