Carrera Educación Parvularia
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/422
Browse
2 results
Search Results
Item Recursos educativos digitales y la participación de los padres de familia del nivel inicial(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia, 2021-04-01) Arcos Acurio, Tatiana Karolina; Estupiñan Guamani, Milena AracelyLa investigación lleva como tema “Recursos educativos digitales y la participación de los padres de familia del Nivel Inicial”. El objetivo principal fue analizar la participación de los padres de familia en la utilización de recursos educativos digitales en niñas y niños de educación inicial, contribuyendo de esta manera a que los padres se sientan inmersos en la educación de sus hijos. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo porque determinó la influencia de participación de los padres de familia en la utilización de los recursos educativos digitales en las niñas y niños de educación inicial, mediante la aplicación de encuestas. EL propósito fue identificar los recursos digitales que permitan la participación de los padres de familia en las niñas y niños de educación inicial de la “Unidad Educativa Luis A. Martínez”. Se concluye que, mediante la aplicación de la encuesta a los padres de familia, se consiguió identificar que varios padres de familia no participan activamente en la educación de sus hijos, talvez se por el desconocimiento o por el miedo a la tecnología, o a su vez por la falta de interés en la educación de sus hijosItem La actitud emocional en la conducta alimentaria en los niños y niñas de 3 a 4 años(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia, 2021-03-01) Duran Pozo, Gina Concepción; Bonilla Sánchez, Norma CeciliaEl presente trabajo investigativo está enfocado en la actitud emocional y conducta alimentaria en los niños de 3 a 4 en donde se detalla que las emociones están ligadas con la conducta de esta manera se entiende que son importantes en el desarrollo del niño, teniendo en cuenta que existe emociones negativas que van a influir en su alimentación y desarrollo cognitivo, pero también existe emociones positivas que son las encargas de proporcionar una buen salud mental y hábitos alimenticios , mientras tanto en la conducta alimentaria existen varios factores en contexto socioeconómico, la influencia de la tecnología y la cultura y costumbre de cada niño estos factores influyen en el comportamiento alimentario del niño los padres son los encargados de inculcar al niño desde temprana edad el consumo de alimentos saludables, mientras tanto el que cumple el docente es fundamental ya que a través de la enseñanza aprendizaje motiva al niño a mejorar sus hábitos alimenticios