Carrera Educación Parvularia

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/422

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Recursos educativos digitales y la participación de los padres de familia del nivel inicial
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia, 2021-04-01) Arcos Acurio, Tatiana Karolina; Estupiñan Guamani, Milena Aracely
    La investigación lleva como tema “Recursos educativos digitales y la participación de los padres de familia del Nivel Inicial”. El objetivo principal fue analizar la participación de los padres de familia en la utilización de recursos educativos digitales en niñas y niños de educación inicial, contribuyendo de esta manera a que los padres se sientan inmersos en la educación de sus hijos. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo porque determinó la influencia de participación de los padres de familia en la utilización de los recursos educativos digitales en las niñas y niños de educación inicial, mediante la aplicación de encuestas. EL propósito fue identificar los recursos digitales que permitan la participación de los padres de familia en las niñas y niños de educación inicial de la “Unidad Educativa Luis A. Martínez”. Se concluye que, mediante la aplicación de la encuesta a los padres de familia, se consiguió identificar que varios padres de familia no participan activamente en la educación de sus hijos, talvez se por el desconocimiento o por el miedo a la tecnología, o a su vez por la falta de interés en la educación de sus hijos
  • Item
    Recursos educativos digitales como herramienta didáctica en el subnivel inicial II de la Unidad Educativa Alemán
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Parvularia, 2020-11-01) Reyes Garcés, Diana Stefania; Bonilla Sánchez, Norma Cecilia
    Este proyecto investigativo se enmarca en el contexto educativo, el objetivo del estudio es analizar los recursos educativos digitales como herramienta didáctica en los niños y niñas de la Unidad Educativa Alemán subnivel inicial II, para ello se realiza una amplia recopilación y una intensiva revisión bibliográfica que ayuda a la detección de los conceptos claves para esta investigación, cumple un enfoque cualitativo ya que es crítica y cuestiona una realidad en común, con una perspectiva fenomenológica, cumpliendo con el objetivo de analizar a un grupo determinado con ciertas experiencias vivenciales lo que ha llevado a la aplicación de una muestra por conveniencia de 10 individuos que para (Battaglia,2018) estas muestras están formadas por casos disponibles a los cuales tenemos acceso. Se formula una entrevista estructurada planteada mediante una guía que se compone de preguntas específicas. Afirmando (Janesick, 1998) que mediante la entrevista a través de las preguntas y respuestas se logra la comunicación y la construcción de significados respecto a un tema. Hoy en día se sabe que la tecnología se ha hecho presente en la vida cotidiana desde hace años atrás, y su constante evolución ha permitido su permanencia. Es por eso que la educación aceptó el gran reto de integrarla en su sistema, ya que los recursos educativos digitales constituyen un apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje y los maestros han tomado esta herramienta como refuerzo a su metodología, combinándola con las herramientas educativas tradicionales