Diseño Gráfico
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/34424
Browse
Item Diseño de identidad visual a través de estrategias de branding para el posicionamiento de licor artesanal “Don Vargas” en la ciudad de Baños de Agua Santa(2023-09) Alvarez Peralvo, Tatiana Lizbeth; Nájera Galeas, Carlos EnriqueEcuador posee una gran variedad de licores ya sea de origen artesanal o industrial. En la ciudad de Baños de Agua Santa nace un nuevo licor artesanal mismo que no posee ningún tipo de elemento o material gráfico para continuar con su producción y comercialización. Se realizó la presente investigación, mencionando como objetivo el diseñar la identidad visual de este licor a través de estrategia de branding, con esto se establece una marca propia y ayuda a diferenciarse de productos similares. Se aplicaron métodos de investigación cualitativos y cuantitativos, mismos que ayudaron a determinar ciertos rasgos o atributos para la creación de la identidad, con los resultados obtenidos se estableció el desarrollo de marca y su correcta utilización, el manual de uso y un prototipo de packaging. Se diseñaron elementos multimedia para la propuesta de realidad aumentada para que las personas tengan interacción con la etiqueta del producto y de esta forma sea una propuesta de valor, la cual se alinea a la estrategia de branding.