Diseño Gráfico

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/34424

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Estrategias de difusión para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Muebles en general
    (2024-08) López Pilachanga, Paúl Rodrigo; Tibán Perdomo, Galo Álvaro
    Las estrategias de posicionamiento diferencian a una empresa siendo fundamentales para establecer una identidad distintiva y relevante en el mercado, lo que permite a las marcas atraer y retener a sus clientes objetivo de manera efectiva. El objetivo de la investigación fue desarrollar estrategias de difusión para el posicionamiento en redes sociales de la empresa “Muebles en General”. Se trabajó por medio de un enfoque de investigación mixto y enfoque inductivo y deductivo, por medio de la aplicación de una encuesta a 377 personas de Pelileo y una entrevista a 4 representantes de la empresa. Los resultados reflejaron que la empresa cuenta únicamente con la página de Facebook, con un catálogo virtual que requiere de una actualización inmediata, además, el contenido publicado no es distintivo de la empresa ni mucho menos cuenta con alguna norma o parámetro promocional. Con respecto a los resultados de la encuesta se identificó que los clientes prefieren ver fotos de productos y videos en las redes sociales, mostrando un impacto positivo en las decisiones de compra, siendo Facebook la red social más utilizada. Finalmente, las estrategias se enfocaron en el rediseño del logotipo, la creación de contenido visual atractivo y la utilización efectiva de plataformas como Facebook, Instagram y TikTok.