Carrera de Turismo
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33602
Browse
Item El marketing digital en los emprendimientos turísticos de los cantones Quero y Tisaleo(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo, 2023-07-01) Barreno López, Stephany Priscila; Armas Arias, Sonia PaolaEl presente estudio realizado en base al tema “El marketing digital en los emprendimientos turísticos del cantón Quero y Tisaleo” se realizó en base a la necesidad de resaltar la relevancia que el marketing digital posee en la actualidad. Como primer punto se realiza la investigación bibliográfica del marketing, determinando sus evolución, etimología e importancia, así como también las estrategias de aplicación. Para el desarrollo se considera los emprendimientos “Abuelo Juan” del cantón Quero y “Fritadas Mama Fanny” del cantón Tisaleo. Partiendo del análisis de los emprendimientos turísticos se recoge información concisa con la participación de los prestadores de servicio turístico con el objetivo de conocer cuáles son las herramientas que tienen y el posicionamiento alcanzado en redes sociales, para posteriormente aportar con ideas que contribuyan positivamente. Dentro de la metodología se establece un enfoque de tipo cualitativo para recabar información confiable con un grupo reducido de muestra, en donde se utilizan instrumentos como la guía de entrevista y la ficha de observación con las dimensiones que abarca el Funnel de ventas, elaborando preguntas relacionadas con cada una de las etapas que lo componen. Para concluir se realiza el Funnel de ventas que le permitirá al emprendimiento mejorar sus estrategias siguiendo el proceso establecido para poder fidelizar a sus clientes y mantener su producto en el mercado turístico actual con una adecuada promoción y difusión en medios digitales