Administración de Empresas

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    Plan de Negocios para medir la factibilidad de la elaboración de pan de leche de manera artesanal
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2024-02) Bolaños Vallejo, Nathaly Mishelle; Chico Frías, Ángel Enrique
    “Pan & Crema” es un emprendimiento que busca penetrar en el mercado competitivo tradicional, para las personas que prefieren una mejor alternativa a base de leche de calidad, libre de procesos industrializados, componentes leudante o aditivos, con el objetivo de resaltar la frescura, simplicidad y autenticidad sin comprometer al sabor, además de generar beneficio económico. Para la elaboración del presente proyecto de emprendimiento, se identificó un problema central que radica en los limitados métodos de elaboración de productos a base de lácteos, así mismo, se observó que la ciudad de Ambato realiza una importante contribución del 6% de producción nacional diaria, lo que llevó a realizar un análisis donde se identificó la oportunidad de idea de negocio “Pan & Crema”, donde además de generar diversificación en el sector, aporte significativamente al sector productivo lácteo del cantón. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño de investigación transversal, donde se utilizó instrumento de recolección de datos como es la encuesta, por la cual se determinó que el 96% de la población acepta el producto, de esta manera se determinó que se realizará una producción diaria de 989 unidades de acuerdo con la capacidad de producción del emprendimiento. En base a la factibilidad del emprendimiento, se demostró que es una idea de negocio viable y se puede en marcha su operación, con el fin de contribuir al crecimiento constante del sector panadero con nuevas tendencias de consumo.