Administración de Empresas

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33198

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Estrategias de comercialización y su incidencia en las ventas de los comerciantes de la “Plaza Juan de Alarcón del cantón Quero"
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresas, 2024-02) Guachimboza Sánchez, Marcelo David; Guachimboza Sánchez, Santiago David; Sevilla Galarza, María Soledad
    Las estrategias de comercialización en la actualidad ayudan a muchas empresas y negocios a mejorar sus ventas, puesto que atrae más clientes, al implementar estrategias en una organización beneficia al aumento de sus utilidades. Se tomó como datos el catastro de la plaza Juan de Alarcón, conformado por 58 comerciantes, mediante una encuesta conformada por 12 preguntas se recopiló los datos de las dos variables de estudio, en la variable dependiente se tomó información de qué factores inciden en las ventas de la plaza Juan de Alarcón para responder al objetivo planteado. La metodología utilizada es un enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo, correlacional, siendo la modalidad documental y de campo para la investigación. Para el análisis se lo elaboró en el Software IBM SPSS versión 26, se determinó la confiabilidad del instrumento planteado, prueba de normalidad y la correlación de las variables estudiadas, siendo como consecuencia aceptar hipótesis alternativa. Como conclusión se determinó que las estrategias de comercialización si inciden en las ventas de los comerciantes de la Plaza Juan de Alarcón, para ello es importante que los vendedores se capaciten en el manejo de estrategias, siendo estas socializadas por la administración de servicios públicos del GAD Quero. Se propuso estrategias para que los comerciantes puedan implementar y mejorar sus ventas. La estrategia de las “5S” beneficiará a los comerciantes desde el momento en que abran sus negocios hasta el momento que finalicen sus ventas.