Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
1 results
Search Results
Item Consumer Generated Content como estrategia de marketing para la satisfacción del cliente en las empresas de servicio de la cuidad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2021-04) Aguirre Pinto, Guido Mauricio; Jiménez Silva, Walter RamiroEl Español Gourmet es una cadena perteneciente al grupo KFC fundada en el año 1986 en la cuidad de Quito dedicada al expendio de bebidas y alimentos para su consumo inmediato, ofreciendo también una variedad de productos de delicatessen importados para paladares exquisitos. Por tal motivo el presente trabajo de investigación se centra en hacer un amplio análisis del entorno interno y externo a fin de conocer el comportamiento de sus clientes que permitan desarrollar estrategias que se ajusten a las necesidades de la empresa acorde al comportamiento de los clientes. Los resultados que arrojo la investigación de campo aplicada de los clientes de la empresa muestran que el contenido generado por el consumidor tiene un impacto directo a la reputación de la empresa así mismo si se genera contenido es por la satisfacción que se generó en el cliente. Como aporte favorable hacia la empresa la creación de un manual de procesos dirigido a los asociados de la empresa que permitan manejar la situaciones favorables y desfavorables de la organización, que permitan mantener la presencia en redes sociales de forma positiva. Otro punto para considerar es que la información que se crea de contenido generado por el consumidor