Marketing y Gestión de Negocios
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/889
Browse
10 results
Search Results
Item "Relaciones Publicitarias y su incidencia en el Volumen de Ventas de la Empresa de Calzado "JOSHEP'S" del cantón Cevallos"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-05) Paredes Alomaliza, Blanca Cecilia; D-T Ríos, FabricioLa empresa de Calzado Joshep´s dedicada a la producción y comercialización de calzado para damas, caballeros y niños, fue creado en el año 2000 por su gerente propietario Sr. Marco Tituaña, quien con su esfuerzo supo sacar adelante su empresa es por esta razón quiere darse a conocer más en la zona central del país utilizando una buena publicidad. Tal investigación se llevó a cabo en la empresa de calzado Joshep´s quien por el momento no cuenta con una amplia publicidad para darse a conocer y como también los clientes no saben de dicha empresa, razón por la cual necesitan implementar un plan publicitario para dar a conocer los atributos que tienen y la durabilidad de su calzado para que de esta manera la empresa cumpla con sus metas propuestas. Por lo tanto la implementación de un plan de publicidad en la empresa va a generar que el producto se dé a conocer y los clientes conozcan la clase de calzado que existe en el Cantón Cevallos, como también la empresa pueda captar nuevos clientes y así ser una empresa competitiva. La razón de esta investigación es entregar un Plan de Publicidad para lograr el incremento en las ventas de la Empresa de Calzado Joshep´s, por medio de esto se pretende orientar a los directivos de la empresa a tomar decisiones acertadas encaminadas al crecimiento de la empresa y de todos sus integrantes, mediante un proceso de comunicación directa con los clientes potenciales del mercado local, por ende esta propuesta contribuirá con el desarrollo de una publicidad creativa en el mercado.Item "Marketing Viral y la Captación de Clientes en la Empresa METAL JEANS"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-02) López Díaz, Jéssica del Rocío; D-T Ríos, FabricioMetal Jeans es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de prendas de vestir su especialidad es la fabricación de pantalones, capris snikers y shorts en diferentes tipos de telas, tienen una experiencia de más de 10 años en el mercado ecuatoriano. Debido a la gran competencia de mercado y a la reducción de las ventas de las industrias de jeans, se tiene la necesidad de implementar una estrategia que aumente las ventas. Para mejorar las ventas y los ingresos económicos al mismo tiempo que se promociona un producto de buena calidad. Los resultados obtenidos con este proyecto es haber alcanzado los objetivos dentro de los límites que imponen el presupuesto, de esta manera hemos hecho crecer las fortalezas de la empresa y dejando a un lado las debilidades de esta manera cumplimos con las expectativas que teníamos para la empresa. La presente investigación pretende hacer una propuesta de estrategias para la implementación del marketing viral con el objetivo de la captación de clientes en la empresa metal jeans de la ciudad de Pelileo con esto vamos a lograr tener mejores formas de llegar a los clientes y poder enfocarnos en dar mejores resultados a nivel tecnológico del cual la empresa carece.Item "La Sistematización del Marketing de las 4P's y su efecto en el Desarrollo Competitivo del Mercado de la Empresa Comercial Núñez de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-01) Núñez Acosta, Raúl Santiago; D-T Ríos, FabricioEl comercial Núñez es una empresa que se dedica a la venta y distribución de material para la elaboración de calzado, en la presente investigación se detectó la deficiencia en la sistematización del marketing de las 4p’s, la ausencia de nuevas tendencias gerenciales y las estrategias competitivas deficientes ha logrado que la empresa tenga una baja competitividad en el mercado, perdiendo así clientela y obteniendo una imagen desagradable empresarial. Las 4p’s constituye actualmente la prioridad en el plan de acción de las empresas, se utilizó el diseño experimental para lograr el control y la validez, con establecimiento de grupos de comparación para medir intervención de las variables de estudio, la información se recopilo a través de la técnica cuestionario, herramienta, la encuesta, dirigida a los consumidores finales de la empresa, después del análisis se pudo concluir que la mayoría de los clientes acuden mensualmente a realizar sus compras en la empresa y manifiestan que no satisfacen completamente sus necesidades por lo que creen que la empresa debería comercializar nuevas marcas de productos, el servicio que ofrece la empresa es regular y se consideró que la empresa debería mejorar su sistema de marketing. Se recomendó diseñar un sistema de información de Marketing para mejorar el desarrollo competitivo de la empresa, a través de cuatro fases, la primera en operaciones de la empresa, la segunda en el entorno de marketing, la tercera en fases, procedimiento y procesamiento de la información y finalmente una gestión organización y control de las actividades internas del Comercial Núñez.Item "El Sistema de información de Inventarios y la Toma de Decisiones de la Librería y Papelería ABC"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-01) Cevallos Vásconez, David Santiago; D-T Ríos, FabricioLa Librería y Papelería ABC, es una empresa dedicada a la comercialización de útiles escolares, suministros de oficina, artículos de bazar y servicios extras de fotocopiado, anillados, impresiones, carteles, maquetas, etc. se constituyó legalmente en el año de 1977, tiene una excelente acogida en el mercado por los horarios de atención y la variedad de productos que ofrece. Actualmente la empresa presenta inconvenientes en el manejo de inventarios pues sus sistemas de información no son los adecuados y esto impide una acertada toma de decisiones. Es por lo anteriormente descrito que la presente investigación se enfocó en realizar un estudio a los sistemas de información y la forma como se toman las decisiones en la empresa, con el propósito de establecer una adecuada gestión a los inventarios de la empresa, ya que de estos depende que la empresa tenga rentabilidad y son la base para que la empresa realice su actividad económica. Los datos obtenidos en la investigación de campo realizada indican que la Librería y Papelería ABC con los sistemas de información de inventarios si inciden en la toma de decisiones, pues la empresa no posee un manual de procedimientos que indiquen un orden de cómo realizar las actividades, además no se manejan documentos de control interno lo que impide identificar problemas y a los responsables de esto, así mismo posee un sistema contable pero este es inutilizado lo que impide que gerencia obtenga informes sobre la situación de los inventarios impidiendo así el análisis de la información y por ende la toma de decisiones. Debido a esto, la investigación se enfocó al desarrollo de un Modelo de Gestión de inventarios para mejorar el sistema de información y la toma de decisiones.Item "El Marketing Ecológico y su incidencia en la Satisfacción del Cliente de la Empresa "Siderúrgica Tungurahua" de la ciudad de Ambato"(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-01) Pasto Gavilanes, Jhonatan Bladimir; D-T Ríos, FabricioDesde 1973, SIDERÚRGICA TUNGURAHUA, se dedica a la fundición de hierro y otros metales como el aluminio y el bronce, impregnado en cada uno de sus productos arte, creatividad y calidad. Además trabaja sobre acero y toda materia prima para elaborar piezas industriales. Una empresa familiar que la formó Carlos Genaro López, emprendedor de cepa, que con conocimientos básicos de mecánica y metal mecánica, pero con grandes ideales de triunfo y superación, constituyó el mayor de sus logros en lo profesional. Gran satisfacción para la empresa es el llegar con su producción y servicios a todo el país, capacitar a su personal constantemente, en cada una de las áreas que la empresa demanda, poseer tecnología de punta, contar con un equipo técnico profesional de primer orden y, sobre todo, ofrecer empleo y estabilidad económica a familias en Tungurahua. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis con el fin de establecer estrategias que permitan mejorar el Marketing Ecológico para que sus clientes se sientan satisfechos de los productos que adquieren al saber y conocer que la empresa contribuye con la preservación del medio ambiente. Los resultados obtenidos en la investigación de campo realizada a los clientes externos de la empresa arrojaron que lamentablemente no se aplica Marketing Ecológico razón por la cual hay insatisfacción de los clientes con los productos adquiridos. Razón por la cual hemos visto la necesidad de proponer un Plan de Acción, diseñando estrategias y acciones, que ayuden a mejorar el nivel de satisfacción de los clientes de Siderúrgica “Tungurahua”Item "El Merchandising y la captación de nuevos Clientes de la Empresa La Esencia de la ciudad de Píllaro".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-07) Clavijo Mayorga, Gabriela Jazmin; D-T Ríos, FabricioLa Empresa “La Esencia” de la ciudad de Píllaro, se dedica a la producción y comercialización de productos lácteos como es: leche, queso y yogurt, siendo de gran importancia aplicar un merchandising adecuado en el punto de venta para que la empresa siga con su posicionamiento y sobretodo capte más clientes. Por lo antes mencionado el presente trabajo de investigación se ha enfocado en dar soluciones en el punto de venta, aplicando el merchandising visual como herramienta estratégica para poder captar nuevos clientes, realizando una investigación amplia y detallada del entorno interno y externo de la empresa. Los datos arrojados por la encuesta a los clientes externos de la empresa, indican que es importante corregir aspectos como la ubicación de los productos en el punto de venta, realizar más promociones, tener personal capacitado y una mejor decoración del lugar, siendo de gran importancia los mismos para poder captar nuevos clientes, ya que ellos consideran que esas son las falencias más importantes encontradas. Así los resultados de la investigación realizada me llevaron a diseñar un plan de merchandising visual en donde se da a conocer sobre la ubicación adecuada que deben tener los productos y el nivel al que se deben encontrar, además las estrategias que se aplicaran como promociones, capacitación para el personal, ubicación de afiches informativos, etc. Por otra parte también se detalla en costo que tiene cada estratega, las mismas que son encaminadas a lograr que la empresa “La Esencia” pueda captar nuevos clientes.Item "El Marketing Directo y su incidencia en las Ventas de la Empresa TEXTIDOR de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-04) Sierra Miranda, Gladys Alexandra; D-T Ríos, FabricioLa empresa Textidor se dedica a la producción y comercialización de calcetines para el público en general, la empresa se encuentra en el mercado por más de 20 años, actualmente se halla en la etapa de crecimiento y madurez de los productos que ofrece, por lo que es necesario implementar diferentes estrategias de marketing directo y un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa y por consiguientes sus ventas. Por tal razón el presente proyecto de investigación es en base al método cualitativo y cuantitativo para lo cual se debe realizar el análisis interno y externo con el fin de dar un mayor crecimiento a la empresa para así estimular la demanda y dar rentabilidad a la misma. Los datos arrojados en la investigación de campo indican que es importante realizar un cambio en cuanto a ser más conocida y posicionada en el mercado local y nacional, así como aumentar su cartera de clientes brindando un mejor servicio. A esta propuesta resultante de la investigación me direccionó para identificar y diseñar el plan de marketing así como las estrategias de marketing directo para ayudar a incrementar el volumen de ventas de la empresa mediante la implementación de material pop, como trípticos, volantes y sobre todo dar mayor énfasis a los medios de comunicación como el internet es decir la página web, redes sociales como facebook, y sobre todo elaborar un manual de servicio al cliente el cual ayudará a mejorar la situación de la empresa.Item "El Empowerment y su efecto en la Calidad al Servicio al Cliente, del Restaurant "Al Paso" en el Valle de Yunguilla".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-02) Cócheres González, Remigio Israel; D-T Ríos, FabricioRestaurant “al Paso” empezó sus primeros pasos como un coche de comida ambulante, con el trascurso de tiempo se convirtió en un local de comida, ahora es un distinguido restaurant, o a su vez se la puede catalogar como una microempresa, ya que cuenta con una gama amplia de servicios de comida, y con un buen equipo de trabajo, lo que lo ha llevado al reconocimiento y a la aceptación de la sociedad consumidora del valle de yunguilla, el restaurant se constituyó legalmente en el año de 1990, la microempresa, gracias a la colaboración de sus dueños, y a la experiencia en el arte culinario y la constancia de los dueños en atender a sus clientes los 365 días del año, ha permitido que la misma sea participe de una buena tarjet de clientes. Razón por la cual la presente investigación de mejoramiento continuo, a través del empowerment revelara los cambios positivos que se le den a dicha microempresa, ya que la presente microempresa ha sabido sobresalir en el mercado de comercio de la zona de yunguilla, debido a esto, la investigación se enfocó en proponer un plan de mejoramiento continuo en el servicio al cliente, a través de una reestructura de nuestro punto de venta, acompañados del empowerment en cada puesto de trabajo.Item "Geomarketing y la Participación en el Mercado de la Empresa Textil "Ralomtex" de la ciudad de Ambato":(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2014-01) Veintimilla Villegas, Ana María; D-T Ríos, FabricioEmpresa Textil “Ralomtex”, es una empresa dedicada a la comercialización y producción de textiles, la empresa gracias a la trayectoria y los horarios de atención han sido aceptados por la sociedad posicionándose en la mente de los empleados. Sin embargo la ineficiente aplicación del Geomarketing no ha cumplido con las expectativas esperadas, lo que ha ocasionado que poco a poco su nivel de posicionamiento con relación a las otras empresas vaya declinando y perjudicando a su adecuado desarrollo competitivo en el mercado. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un estudio exhaustivo en el posicionamiento de la Empresa Textil “Ralomtex” y de su realidad en el entorno, con el propósito de establecer un plan de calidad para la aplicación de Geomarketing que permita mejorar su desarrollo competitivo en el mercado. Estos datos demuestran que es indispensable una estrategia de Geomarketing, una adecuada y veraz producción con instalaciones que estén acorde a las necesidades que engloban una herramienta para poder posicionarse como la mejor Empresa Textil, persuadiendo a los consumidores con promociones para incentivar al consumo del servicio. Debido a esto, la investigación se enfocó al desarrollo de un plan de calidad en el servicio y producción, a través de una reestructura del punto de venta y producción, acompañado de un Geomarketing estratégico acompañados de promociones en venta.Item El Servicio al Cliente y su incidencia en el Posicionamiento de Credifamilia en la Empresa Jatarimuy Cía. Ltda. del cantón Ambato.(2013-09) Yucailla Chaluisa, Ángel Abelardo; D-T Ríos, FabricioLa Empresa “JATARIMUY CIA. LTDA”. se ha dedicado a la comercialización de electrodomésticos, muebles entre otros, durante 3 años, tiempo durante el cual ha experimentado las fases de introducción, actualmente se encuentra en la etapa de crecimiento, por lo tanto es indispensable tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar de una manera exitosa el producto en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la empresa, con el fin de establecer estrategias que permitan incrementar las ventas tanto para la empresa, como para los proveedores que comercializan estos productos. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los clientes de la empresa indican que es importante mejorar el servicio al cliente como parte inherente del éxito para conseguir mayor posicionamiento en el mercado, puesto que estos son factores que la mayoría de los clientes considera como falencias que deben mejorar. Así la propuesta resultante de la investigación me direcciono para identificar y diseñar un plan de capacitación del Recurso Humano en servicio al cliente dirigido a los empleados, a través de talleres estratégicos como Relaciones Humanas, Servicio al Cliente, Valores empresariales, siendo estas actividades encaminadas a conseguir mayor posicionamiento de CREDIFAMILIA, de la forma esperada por los propietarios de la empresa “JATARIMUY CIA. LTDA”.