Marketing y Gestión de Negocios

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    El marketing digital como estrategia para la imagen de marca del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2024-06) Morales Morales, María José; Chaluisa Chaluisa, Sonia Fabiola
    El Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pelileo, es una institución que fue fundada el 06 de agosto de 1977, mediante un acuerdo ministerial con la finalidad de otorgar licencias profesionales a los choferes del cantón y de la provincia, brindándoles así una herramienta de trabajo para que mejore la economía en los hogares de los choferes. En la actualidad esta institución no cuenta con una estrategia de marketing digital adecuada que le permita tener un acercamiento con las personas que buscan los servicios de una escuela de conducción. El objetivo de este proyecto de investigación fue analizar las herramientas del marketing digital para la imagen de marca del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Pelileo. Así que se desarrolló un enfoque cuantitativo para el análisis de los datos recopilados de manera objetiva con un diseño de investigación de campo, lo que facilita la obtención de respuestas claras y medibles con la aplicación de técnicas estadística como el Alfa de Cronbach y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para validar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula. La propuesta se direcciona a implementar las estrategias del marketing digital para que sea más visible la institución y así atraer a nuevos estudiantes mediante la utilización de las redes sociales, promocionar la institución con campañas publicitarias en línea las mismas que permiten despertar el interés de los consumidores y posicionarse en la mente de cada uno de ellos mediante la imagen de marca.
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    La imagen corporativa como factor determinante de la marca PLASTIFAMA en el mercado ferretero de la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2023-07) Aguilar Veintimilla, Medardo Armando; Caisa Yucailla, Elías David
    La empresa “PLASTIFAMA” se dedica a la producción y venta de tuberías hecho con material 100% reciclado La creación de la marca partió desde los valores empresariales con los que cuenta la empresa los cuales se ven reflejados en su accionar, partiendo desde varios ejes: responsabilidad, calidad, innovación y experiencia. Para de esta manera destacar en el mercado Por eso es indispensable relacionar la imagen corporativa como factor determinante de la marca además de establecer las características de la misma, a la par de la fundamentación teoría de la investigación. Los resultados recopilados por la investigación bibliográfica e investigación de campo mediante una encuesta aplicada a propietarios de ferreterías y distribuidores de material ferretero en la ciudad de Ambato arrojaron la conexión directa que posee la imagen corporativa con la marca y la importancia que tiene en un mercado local. La propuesta engloba las conclusiones y recomendaciones del estudio, concluyendo que la imagen corporativa desempeña un papel determinante en el reconocimiento y éxito de la marca PLASTIFAMA. Además, se proponen recomendaciones para mejorar la imagen y estrategias de valor agregado para los productos de la marca, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el mercado. Además de presentar dichas conclusiones y recomendaciones de forma gráfica con la creación de la marca y de su imagen corporativa.
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    Creación de marca de balanceados de especies menores para la generación de posicionamiento en un mercado emergente
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2023-05) Yachimba Ninacuri, Jaime Fernando; Santiago Chávez, Nora Isabel
    La asociación “Las Merceditas” de la parroquia de San Miguelito Cantón Santiago de Píllaro, se dedica a la crianza, cuidado y realización de balanceados orgánicos para cuyes, mediante el acuerdo que tiene con el GAD Parroquial han podido elaborar este producto mismo que se comercializa entre los asociados, dado que, se halla en una etapa de iniciación es por ello que requiere de una creación de marca para lograr conseguir el posicionamiento en el mercado emergente. La razón del presente proyecto de investigación se ha enfocado en realizar un acopio de información acerca de la marca y el posicionamiento con la finalidad de dar un sustento para la creación de la marca y las estrategias que se lo ha desarrollado de manera que esta asociación pueda vender y comercializar el balanceado de especies menores enfocados al cuy. Los datos alcanzados en la investigación demuestran que la marca y el posicionamiento están estrechamente ligados al gestionar una correcta imagen visual ya misma que despierte el interés del cliente y consumidor. Así la propuesta que se otorga a la asociación de “Las Merceditas” las estrategias que se ha desarrollado en la matriz cruzada FODA deja una guía para que el balanceado orgánico se pueda comercializar siendo una etapa inicial de un gran proyecto, dado que el mercado emergente resulta sumamente atractivo para la inversión, en el presente trabajo de investigación se deja la construcción de la marca con la que puede vender sus productos.
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    El marketing digital como estrategia para la imagen de marca de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-01) Baño Chimbo, Maricela Gabriela; Bonilla Caiza, Carlos Luis; Zamora Sánchez, Ruth Armenia
    La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua es una institución reconocida por su ardua labor en el sector financiero. Debido a la trasparencia en la gestión de procesos económicos, en la actualidad, se evidencia que no posee una estrategia de marketing digital adecuada que permita incrementar el nivel de percepción de la imagen de marca de la misma, lo que limita la interacción con sus clientes. El presente trabajo de investigación se enfoca en mostrar las bondades del uso de estrategias de marketing digital como vector de posicionamiento de imagen de marca, con el fin de facilitar la comunicación entre la institución, socios, clientes y colaboradores. Para ello, se selecciona una estrategia de acuerdo a las necesidades de las partes interesadas en pro del desarrollo de innovación. Se evidencia que existe relación significativa entre las estrategias de marketing digital e imagen de marca, de acuerdo al análisis e interpretación de los resultados obtenidos en el proceso de investigación, lo que da lugar a una justificación acertada en términos de validación. La propuesta se direcciona al diseño de estrategias de marketing digital enfocado al canal de redes sociales como fuente de interacción directa, debido al alcance y múltiples beneficios que posee para denotar presencia en la mente de cada persona por medio de la imagen de marca.
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    El marketing de servicios en el sector bancario con calificación AAA- de la Provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2017-09) Solís Chamorro, Luis Fabián; Jiménez Silva, Walter Ramiro
    Produbanco is one of the most important financial institutions in Ecuador, the institution has strengthened values of solidity and integrity in Clients and Employees. In 1978, he began operations in the corporate sector; In March 2014, Promerica Financial Corporation (Grupo Promerica) acquired a majority share of Produbanco shares and began the consolidation process with Banco Promerica Ecuador to expand its business segments and geographic coverage. in October 2014, becoming a single financial institution, due to the expansion of markets, it is determined in the investigative process that the evolution and commercial innovation establishes that the problem was focused on the lack of a marketing of services, that allows to generate the maximization of the corporate image. Under this approach the need to generate an analysis of service marketing in the institution, which allows establishing an organizational synergy to maximize internal resources and focus on the satisfaction of requirements in the financial environment. In such a way that the results achieved in the investigative process, determined that in spite of the current positioning of the institution in the financial market and its trajectory, the globalization of the markets generates the improvement of the competitive profile in reference to its financial activity. It is then recommended to establish a service marketing model, in which the more will be the synergy to satisfy the increasingly demanding requirements of partners and clients and to project the corporate image of efficiency in the financial environment.
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    "Neuromarketing y su incidencia en el posicionamiento de la imagen de la agencia La Merced de Marcimex S.A. en Ambato"
    (2015-12) Rivas Altamirano, José Patricio 1802505527; Verdesoto Velasteguí, Oswaldo Santiago 1802890036
    The agency Marcimex's S.A. in Ambato, being one of the best chains of domestic appliances of the country, initiates his commercial activities from March, 2007, achieving enough approval on the market for the diversity of products that offers as well as the quality that supplies in the service his clients. This study goes across the generation of chains of value difficult to imitate on the part of the competition and thanks to a multisensory range of stimuli and application of technologies of neuromarketing to reach better levels of positioning of the corporate image of the company and to assure his acceptance and preference on a very competitive market. We established by means of this investigation and as result of the applied surveys, which the technical use of visual, olfactory and auditory marketing they promote the participation and recurrence of increasingly satisfied clients, which will allow to place to the agency Marcimex's S.A, in sites of privilege. We determine Neuromarketimg's strategies that affect in the positioning of the image of the agency Marcimex's S.A. in Ambato.
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    El Marketing relacional y su incidencia en la Imagen corporativa de Agroindustrial Limache Agrolimache S.A. de la provincia de Cotopaxi
    (Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2016-01) Camacho Sánchez, Diana Carolina 1803962743; Sevilla Galarza, María Soledad 1802928141
    Limache Agrolimache the Agroindustrial SA is engaged in the production and marketing of cut roses for domestic consumption and for export, the same that has been in business 15 years of experience in the flower sector during this time the company has had its introduction stage and today is growing but has found it necessary to analyze their customers and improving their corporate image. Therefore this research to Limache Agrolimache Agroindustrial SA It is focused on the analysis of enterprise environments both external and internal, in order to establish relationship marketing strategies that help to improve their internal and external image. The result of this research was performed at Limache Agrolimache customers Agroindustrial SA was the company needs to have a corporate image that will help identify it and an analysis of the customer base so you can have better a better profitability. Thus the proposed Agroindustrial Limache Agrolimache SA is aimed at the development and implementation of a corporate identity manual and categorizing customers through strategies of RFM and MGM which will help the company to be known through most visited social networks for people in today's world and better management of its customer base.
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    Las Estrategias del marketing social y la percepción de la Imagen de la Liga Deportiva Cantonal de Salcedo.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-09) Palomo Chávez, Cristhian Germán 0503003824; Ballesteros López, Leonardo Gabriel 1802453629
    Liga Deportiva Cantonal de Salcedo is a public institution that offers citizenship training various sports. It was founded on May 4, 1946.With the passage of time the image of the Cantonal League has been declining due to the few positive results and the abandonment of the institution by young fans and spectators. The data obtained through field research applied to internal and external customers of the institution indicate that social marketing goes unnoticed causing major problems in all areas and especially in the perception of the image of the institution as the leaders have passed through the institution did not take the Liga Deportiva Cantonal de Salcedo as an entity that benefits the physical and mental health of youth but only as a sporting institution. With the results we have seen the need to propose a plan of social marketing for Liga Deportiva Cantonal de Salcedo, designing strategies to improve the perception of the image of the Liga Deportiva Cantonal de Salcedo. Therefore this research project has focused on an analysis of the internal and external environment of the institution, in order to develop strategies to improve the perception of the image of Liga Deportiva Cantonal De Salcedo.
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    La Identidad corporativa afecta a la perspectiva de negocio en GABDO Importadora de la ciudad de Ambato.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-09) Carrasco Ortiz, Adriana Elizabeth 0920071594; Lascano Pérez, Luis Fabricio 1803521945
    GABDO IMPORTER COMPANY is dedicated to cover commercial needs in your segment, giving confidence and quickness in business dealings. As a young company in the market it is in a growing facet, that´s the reason why it is important to take strategic decisions for making stronger our brand in the market. The purpose of the actual investigation is base on the proposal gestion of the corporate identity in the company, furthermore to achieve the identification, differentiation and preference in the market, developing the perspective in business, through an elaborate strategy about extern and internal analysis that allow potentialize those identified resources in the organization. For understanding the reality of the organization and its publics, It has found support in the surveys and interviews to the internal and external customers pf the company. The results indicates that is essential to rely on with an Identity Gestion, available to communicate adequately the institutional and commercial aims that can generate in a short period of time signiticatives incomes and the most important to be identificated and differentiated from the other companies. The purpose allowed to do a strategy of identity that permits positioning, preference of the brand in the actuals and futures customers of the organization.
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    La Imagen corporativa y su impacto en la Fidelización de clientes en la empresa comercializadora Alcalisa S.A. de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi.
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2015-07) Poveda Caicedo, Saúl Andrés 1804695854; Ballesteros López, Leonardo Gabriel 1802453629
    The marketer Alcalisa S.A. has been dedicated to the marketing of spirits throughout the Bellows online since 2001 from those days was introduced for sale various lines marketed thus achieving a small volume growth, which is necessary to implement actions that allow increase sales and brand recognition in the market. It is for this reason that this research has focused on an analysis of the external environment of the company to introduce various elements so that the image of the company is adequate and so the product can be marketed more effectively. The results of field research to enterprise customers corroborate the importance of implementing all elements of corporate image organization using strategies to retain customers, This research is the proposal that focuses on the design of a tool for the corporate image that is aimed at the whole market the product sold is targeted, with each of its foundations as is the internal and external signage, the Basic stationery, and own distinctive company this causal being loyalty motivate customers with after sales follow-up and to give the proper impression of the company Alcalisa S.A.