Marketing
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Item Cultura organizacional y su incidencia en el volumen de Ventas en la Empresa "COMERCIAL V&M" en la ciudad de Ambato.(2013) Aldás Villacís, Fernanda ElizabethLa Cultura Organizacional de la empresa “COMERCIAL V&M” en la ciudad de Ambato es de gran relevancia ya que es una herramienta administrativa que ayuda a conseguir las metas deseadas, por lo que se plantea como objetivo general tratar la inadecuada cultura organizacional mediante un análisis de la realidad lo que permitirá que el volumen de ventas se incrementé día a día. En el aspecto metodológico el tipo de investigación es el paradigma critico-propositivo, seleccionado en la fundamentación filosófica el enfoque cualitativo-cuantitativo, en la que está inmersa la cultura organizacional con la cual se aspira mejorar las funciones encomendadas que debe realizar el personal que labora en la empresa lo que ayudará a buscar estrategias para incrementar las ventas y así solucionar al problema de estudio. Conociendo más de cerca el problema de la empresa planteamos como propuesta diseñar un instructivo que permita fomentar una nueva cultura organizacional la cual va servir como herramienta ya que la ausencia de una cultura se evidencia en el bajo volumen de ventas.Item Los puntos de Venta y su impacto en la Demanda Insatisfecha de producto P.I.S.A.(2011) Barros Yanza, Edison GonzaloLa implantación de una tienda de calzado constituye una herramienta estratégica que nos ayuda a posicionar las marcas de la empresa P.I.S.A. Mediante el aprovechamiento de la demanda insatisfecha, al mismo tiempo creamos un canal directo rico en información beneficiosa para toda la empresa. El objetivo de este trabajo es determinar la mejor opción de inversión para la implantación de una tienda de calzado en la provincia de Tungurahua, se realizo un proyecto para fomentar un mejoramiento en el flujo de información entre la empresa y el consumidor final, de igual forma como soporte para satisfacer la necesidad de producto por parte del cliente intermediario, puesto que en ocasiones estos sufren un incremento de demanda de producto que no puede suplir el cupo de ventas designado por la empresa. De esta maneta también estamos facilitando el posicionamiento de las marcas de empresa P.I.S.A. en el mercado, puesto que al tener mayoristas propios se puede manejar los precios, promociones y demás variantes del marketing. El presente proyecto, se desarrolló exclusivamente en la empresa P.I.S.A. y en el mercado, tomando como punto referencial el intermediario local de calzado, el que servirá para analizar el comportamiento de los clientes y cuáles son las expectativas de satisfacción, respecto al producto y servicio que ofrece la empresa, por lo tanto se plantea un interesante proyecto, el mismo que se sustenta en la parte teórica en una simulación financiera para asegurar su rentabilidad. Se ha escogido el sector del Calzado, sabiendo que se puede generar una mejor propuesta, para el crecimiento, utilizando una herramienta fundamental, como es la implantación de un canal directo para el intercambio de información, hoy en día, las empresas deben estar a la vanguardia del cambio en un mundo globalizado, en el que están sometidas las organizaciones; por lo tanto se debe ofrecer alternativas de cambio, utilizando herramientas estratégicas que nos ofrece el Marketing.Item Log´stica Comercial y los Ingresos Económicos de los productores de cuyes del cantón Tisaleo de la provincia de Tungurahua.(2013) Vintimilla Bayas, Gladys ElizabethEl propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta para los productores de cuyes del cantón Tisaleo, el cual trata sobre cómo mejorar la logística comercial que incide en su bajo nivel de ingresos económicos, para lograr este objetivo se pretende formar asociaciones ya que de esta manera es mucho mejor realizar las capacitaciones, mejorando sus conocimientos se obtiene un producto de calidad que satisfaga las necesidades tanto del cliente como de los productores, a continuación la faenadora CUPROTISA, se encarga del respectivo faenamiento y venta; luego de organizarla adecuadamente al aplicar un manual de organización y funciones. Para lograr estos objetivos se aspira tener un buen capital humano, capital informático y presupuesto en el cual colabora el MAGAP.