Marketing

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6013

Browse

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    "Las Estrategias de Marketing y su incidencia en la Rentabilidad de Tecnicentro N° 12 de Importadora Andina de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Nevárez Moncayo, Miller Luciano; D-T Ballesteros, Leonardo
    El propósito de este trabajo de titulación es la generación de una propuesta para que El Tecnicentro N.- 12 pueda alcanzar las ventas esperadas para ello se debe realizar un minucioso análisis tanto de los factores internos como externos de la empresa y de esta forma establecer qué estrategias y correctivos son los más adecuadas a implementarse en la organización para mejorar la rentabilidad de la empresa. Hay que mejorar en publicidad, promociones, marketing, atención al cliente. Los resultados de la investigación, nos direcciona a diseñar un plan de promoción dirigido a clientes actuales y potenciales, también nos indica la encuesta realizada que es muy importante realizar publicidad para que el local en donde se encuentra el tecnicentro sea reconocido por los futuros clientes. Lo que va a permitir más visitas al local y por ende van a crecer las ventas de los productos y servicios. Se busca con esta investigación, que los clientes actuales estén satisfechos, fidelización, promociones, imagen corporativa, mejor posicionamiento en el mercado, etc.
  • Item
    "La Gestión Comercial y su incidencia en las Ventas de Mitecatering y Eventos de la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Huertas López, Tannia Elizabeth; D-T Chávez Yépez, Howard Fabián
    La empresa Mitecating y Eventos de la ciudad de Ambato es una empresa dedicada al servicio de catering, su principal problema es la falta de un modelo de gestión y por esta ha ocasionado el decrecimiento de las ventas y se han utilizado estrategias de marketing con el producto, plazo, precio y la promoción con las matriz de BCG para fortalecer el producto en el mercado con las diferentes tácticas de mercado y así brindar un servicio real de atención con la publicidad adecuada, la clave de la empresa es atraer a los consumidores potenciales brindándoles una sanitación y alta calidad en los productos consumidos lo cual sumado a una atención eficiente en compromisos sociales y empresariales de “Mitecatering de la ciudad de Ambato”, permitirá elevar los índices de ventas de la compañía.
  • Item
    "Factores de Marketing y el Mercado Cartográfico del Instituto Geográfico Militar".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Cáceres Guzmán, Henry Jimmy; D-T Castro Analuiza, Juan Carlos
    El Instituto Geográfico Militar está encargado de la generación de información geográfica y cartográfica que necesita nuestro país para alcanzar su seguridad y desarrollo; asimismo, aportando a la Seguridad Nacional, el I.G.M. proporciona cartografía actualizada a los diferentes Niveles militares, Unidades y Destacamentos, de los sectores fronterizos y de áreas reservadas, para lograr un desarrollo armónico y sustentable. Un desconocimiento del mercado evidencia una inadecuada aplicación de las herramientas de marketing especialmente de promoción tal es el caso de sus relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo en sí, información necesaria para la toma de decisiones, lo cual ocasiona incumplimiento de satisfacción de necesidades y con ello obliga a alejarse al Instituto Geográfico Militar de los objetivos estratégicos institucionales como lo es la maximización de los clientes. Es por ello que luego de la investigación realizada se obtienen los resultados con enfoque al inadecuado manejo de la promoción en marketing toda vez que el IGM es conocido pero a su vez no conoce de los nuevos productos ofertados por la institución, lo cual no permite que se pueda distribuir adecuadamente los productos ofertados, es por ello que se han considerado estrategias con el enfoque de difundir de una mejor manera al IGM, sus productos y por diferentes medios, con una mayor agresividad a fin de conseguir los objetivos planteados.
  • Item
    "La Planificación Financiera y su incidencia en las Estrategias de Marketing de la Empresa Lavanderías Centrales (Martinizing) en la ciudad de Ambato".
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Sierra Moreno, Colón Mauricio; D-T Ortiz Morales, Alicia Givanna
    Las estrategias de marketing están ligadas inexorablemente a la planificación financiera, estás tiene una relación simbiótica que van paralelamente dentro del proceso de toma de decisiones gerenciales, las dos herramientas sirven para conducir a la organización a alcanzar niveles de efectividad que le permitan llegar a ser exitosas dentro del mercado, y lograr cumplir con los objetivos que satisfagan las expectativas de los grupos de interés (stakeholders) y de esta manera asegurar su permanencia en el mercado y que la marca gane mayor posicionamiento en la mente del consumidor. La Investigación, se desarrolló en la ciudad de Ambato, específicamente, Lavanderías Centrales , la misma que servirá como entidad de estudio para analizar la situación financiera y estrategias de marketing, que permiten ganar mayor competitividad y participación en el mercado. La situación financiera de las organizaciones se ha visto afectada por factores que afectan el entorno, que a la postre afectan la liquidez de las mismas. por ende es necesario fortalecerse para poder enfrentar cualquier tipo de crisis financiera que se presente y seguir liderando el mercado, innovando y aplicando cultura organizacional.
  • Item
    El Desarrollo Económico del país y su influencia en la adopción del enfoque Ventas por parte de las Empresas del Sector Asegurador Ecuatoriano
    (2012) Sánchez Sánchez, Rubén Mauricio
    La presente investigación se desarrolla en torno a la orientación al mercado con base en el enfoque ventas por parte de las empresas del sector asegurador ecuatoriano. Con este propósito se recopiló información teórica, complementada con la investigación de campo, aplicando encuestas a gerentes y clientes de compañías de seguros, siguiendo para ello las técnicas estadísticas. Una vez realizado el análisis pertinente, los resultados muestran que si existe relación entre las variables estudiadas. Considerando que, la clave en la formulación de una clara estrategia de marketing, no es responder a la pregunta ¿cómo vendo?, si no ¿quién compra? y ¿por qué lo hace?, se propone orientar las actividades de las empresas del sector asegurador con el enfoque marketing.