Carrera de Psicopedagogía
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32370
Browse
Item Método De Kolb Y El Pensamiento Matemático En Niños De 4 Y 5 Años De La Unidad Educativa “Liceo Oxford” Del Cantón Salcedo(Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Paredes Rodriguez, Mishel Alexandra; Gavilanes López, Wilma LorenaComo es bien conocido el pensamiento matemático crece a lo largo de los días, igualmente en la aplicación de las distintas profesiones y habilidades más solicitadas en los puestos de trabajo , por ello desarrollar un excelente pensamiento matemático desde el Inicial permitirá que los estudiantes no presenten dificultad en su futuro, por consiguiente, se hace necesario implementar el ciclo de Kolb para obtener beneficiosamente los objetivos del área de matemática para la edad preescolar. El objetivo de la presente tesis es estudiar la incidencia del método de Kolb en el pensamiento matemático. Ahora bien, consiste en identificar el nivel de pe nsamiento matemático mediante los factores que lo componen, para ello se ha empleado el cuestionario del pensamiento matemático. Para conocer los estilos de aprendizaje de los estudiantes se ha aplicado el Test de Estilos de Aprendizaje de David Kolb, ambo s instrumentos previamente seleccionados debido a su alta confiabilidad a esto se pueden acotar que el tipo de investigación es de carácter descriptiva - correlacional, por lo cual es posible analizar la información obtenida mediante test estandarizados. A través de la investigación exploratoria se obtuvo datos reales sobre la incidencia del método de Kolb en el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes. En el presente trabajo de investigación se ha obtenido la información de 57 estudiantes de inicial los cuales han sido producto de la técnica del muestreo aleatorio simple. A sí mismo, se ha propuesto una guía didáctica para que el estudi ante pueda desarrollar el pensamiento matemático dependiendo su estilo de aprendizaje.