Carrera de Psicopedagogía

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32370

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    La estabilidad emocional y el desempeño académico de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, del cantón Ambato
    (Carrera de Psicopedagogía, 2021-10-01) Caiza Caiza, Karen Lissete; Núñez López, Carmita del Rocío
    El presente trabajo de investigación resulta de gran importancia ya que busca el bienestar emocional de los estudiantes, el objetivo principal es determinar la incidencia de la estabilidad emocional en el desempeño académico a través de instrumentos estandarizados para conocer el nivel de estabilidad emocional de los estudiantes de Primer Semestre de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, La metodología que se aplica está basada en un enfoque cualitativo y cuantitativo, puesto que se ha recolectado información teórico -científica y a su vez datos estadísticos, cuenta con una modalidad bibliográfica documental y de campo. Entre los resultados más relevantes se puede encontrar que de 38 estudiantes evaluados el 45% de ellos resulta manifestar inestabilidad, esto significa que el grupo mantiene periodos prolongados de emociones negativas. Se concluye que el nivel de estabilidad emocional esta netamente ligado con el desempeño académico de cada uno de los estudiantes, por lo cual se ha establecido estrategias psicopedagógicas dirigida a los adolescentes con el afán de mejorar la estabilidad emocional y el desempeño académico en los mismos