Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
Item Coordinación motriz en el estilo libre en estudiantes de Educación General Básica Elemental(Carrera de Pegagogía de la actividad física y deporte, 2024-07-01) Toledo López, Katheryn Rubí; Sailema Torres, Ángel AníbalEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia de los Retos Motrices en la condición física de estudiantes de Educación General Básica Elemental de la Unidad Educativa “Naciones Unidas”. El diseño de la investigación se basó en un enfoque cuantitativo aplicando una intervención de tipo por diseño pre-experimental con alcance explicativo y por obtención de datos de campo con corte longitudinal, la muestra de estudio fue de 26 estudiantes pertenecientes a quinto grado educación básica elemental, paralelo “A” En la técnica e instrumento de estudio se aplicó test avalados para cada capacidad física cómo es el “3JS” para medir el salto, giro eje longitudinal, lanzamiento, golpe de precisión, carrera y bote, aplicado a natación, para medir la coordinación motriz. Los resultados obtenidos en el presente trabajo permitieron identificar una mejora en el periodo post intervención y estadísticamente respaldados por una significación estadística en el nivel de P ≤ 0,5 que verifica la validez de la propuesta diseñada dándonos como resultado la existencia de una mejora en la condición física a través de retos motrices con base en el estilo libre en natación.