Ciencias Humanas y de la Educación
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/408
Browse
Item La dimensión funcional en el rincón de construcción del subnivel-inicial 2(Carrera de Educación Inicial, 2022-08-01) Cunalata Aguayo, Deysi Roxana; Almeida Domínguez, Jorge ArmandoEl presente trabajo de investigación está enfocado con el tema ‘‘La dimensión funcional en el rincón de construcción en el Sub-Nivel Inicial 2’’. Tiene como objetivo analizar la dimensión funcional en el rincón de construcción del Sub-Nivel Inicial 2, modalidad presencial, y como sustento de información se indagó a través de revistas científicas, libros, repositorios, bibliotecas virtuales, de las cuales fue la base a llevar a cabo con el primer objetivo planteado. Cuenta con un enfoque cualitativo, ocupa un diseño trasversal por ser una investigación de observación. En cuanto a los instrumentos fueron validados por expertos relacionados con el campo educativo, siendo así una entrevista con su instrumento de guion de preguntas abiertas que consta de 11 preguntas aplicadas a 3 docentes de la “Unidad Educativa 19 de septiembre” y la técnica de observación con su instrumento la ficha de observación que constó de 10 ítems y fue aplicada a 29 niños de la unidad educativa ya mencionada. En conclusión, se pudo observar cómo es el desarrollo de los niños, niñas y docente en el tiempo y espacio dentro del rincón de construcción del proceso de enseñanza-aprendizaje