Biblioteca General

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1209

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Incidencia de la agresividad de los niños en la escritura de los estudiantes de segundo año de Educación Básica del Centro Educativo Integral Ricardo Descalzi
    (2007) Acosta Oñate, Nelly Yolanda; DT-Núñez López, Carmita
    Señala que en la actualidad la sociedad educativa exige cambios, mismos que producen diferentes problemas que repercute en la vida social, afectiva del niño(a), efectos que se ven reflejados en las reacciones que estos tienen, con el medio en que se desenvuelven. Manifiesta que la familia es el eje central que influye y ayuda en el desarrollo social y afectivo, para moldear los rasgos de comportamiento. Incluye temas como: la agresividad, origen y principios de conducta, las causas o factores de la incidencia de la agresividad. Se refiere a la escritura e identificación de problemas. Describe los niveles, técnicas y terapias de escritura. Analizados e interpretados los resultados concluye que: La actual crisis económica que atraviesa la familia ecuatoriana obligada a separarse, con el afán de buscar mejoras económicas, existiendo muchos niños(as) que permanecen bajo el cuidado de familiares o amigos, mismos que no reciben apoyo, cariño como los que brinda el padre o madre. En la institución educativa se recibe niños(as) con serios problemas de autoestima, agresividad, ansiedad, resentimiento, ya que el rol familiar no se cumple debido a migración. Que en la Escuela Ricardo Descalzi existe agresividad en la escritura como medio de defensa en la formación escolar. Que la mayoría de niños para obtener cambios de comportamiento en sus estudios han exteriorizado la agresividad. Incluye una guía metodológica de ejercicios de escritura para los niños(as) de segundo año de básica con problemas de agresividad.